martes, 24 de marzo de 2020

"El primer 24 de marzo que no podemos estar en las plazas y las calles contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy, reiteramos que no es con represión, ni mucho menos con medidas extremas como la declaración del estado de sitio, como se puede evitar la expansión de la epidemia ni garantizar la vida y salud de todxs".

El tercer reporte de CORREPI informa 16.060 detenciones en todo el país en el marco de la cuarentena


El tercer relevamiento de CORREPI contabiliza 16.060 detenciones de personas en todo el país desde que el Gobierno dispuso la cuarentena obligatoria por la expansión del coronavirus (Covid-19): «a medida que pasan los días se complejiza más poder hacer el seguimiento de las detenciones realizadas por las fuerzas de seguridad y federales en todo el país. Hay distritos de los que es prácticamente imposible obtener la cifra total. Un caso puntual es la provincia de Buenos Aires. El dato más preocupante es el empeoramiento de la situación en las cárceles. A los hechos represivos ocurridos en las cárceles de Bariloche y Batán, se suman a estas horas una situación similar en la cárcel de Bouwer, Córdoba, empeoró la situación en Batán, y se han desatado motines en las cárceles de Coronda y Las Flores, en la provincia de Santa Fe, así como en la bonaerense de Florencio Varela. En todos los casos, el reclamo de las personas presas es tener acceso a mínimos elementos sanitarios, como jabón o lavandina y la denuncia de que el servicio penitenciario no cumple las medidas básicas para evitar la introducción del virus a los penales, lo que devendría en una masacre inmediata e inevitable», denuncia el organismo de DD.HH.

Difundimos tercer relevamiento de CORREPI:
A medida que pasan los días se complejiza más poder hacer el seguimiento de las detenciones realizadas por las fuerzas de seguridad y federales en todo el país.(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario