jueves, 26 de marzo de 2020

Al Sr. Presidente de la República Argentina
Alberto Fernández:
Como es de público conocimiento, hace una semana usted decretó la Cuarentena general, preventiva y obligatoria, con el fin de combatir la pandemia que hoy nos afecta como sociedad. Tal vez haya decidido proceder con esta medida en pos del beneficio de todo el pueblo argentino, pero nos dirigimos hacia usted con todo el respeto para comunicarle algo muy grave que creemos usted desconoce.
_En la Ciudad de Córdoba_, más particularmente en los barrios de la zona sur, San Antonio, Inaudi, Inaudi anexo y Tejas (por mencionar sólo los más afectados), las vecinas y vecinos hace 8 años convivimos con una mega fábrica contaminante. La _empresa Porta Hnos. S.A._, que produce bioetanol de forma ilegal desde el año 2012, lo cual ha podido comprobar la Justicia Federal, por medio de un fallo dictaminado por el juez Hugo Vaca Narvaja a fines de diciembre del año pasado.
Dicha fábrica produce alcohol en gel, conocido por su marca: _BiAlcohol Porta_, y desde que el Coronavirus nos alarma, su producción sin regulación se ha intensificado, incrementando los olores que nos afectan y se hacen cada vez más insoportables. _Estos olores significan dolores de cabeza, dificultades respiratorios, problemas en la piel y en los ojos, una intoxicación lenta que en nuestros niñxs está provocando daños genéticos._
Somos trabajadores y trabajadoras, jubilades, abuelas, madres, padres, hijos, hijas, nietas, personas que día a día sufrimos como cualquier otra esta pandemia, pero el aislamiento obligatorio no se ha convertido más que nuestra tumba.
Le pedimos que responda nuestro llamado, hoy más que nunca, ya que los gobiernos de la Provincia y Municipio de Córdoba no han hecho más que oídos sordos en todos estos años de reclamo. Estamos a su disposición para mostrarle pruebas, estudios médicos y todo lo que haga falta para que pueda poner fin a este ecocidio silencioso.
Lo saludamos, las familias de la zona sur de Córdoba Capital.
#APortaLoSacamosEntreTodxs
*Replica este mensaje y ayudanos a que llegue a todos lados*

No hay comentarios:

Publicar un comentario