jueves, 19 de diciembre de 2019

"Sabemos que desde hace años..sectores promineros constituyen un lobby. Puntualmente, un grupo heterogéneo conformado por empresarios, funcionarios del gobierno, dirigentes sindicales afines, periodistas y personajes grises que se especializan en hacer de puente entre los empresarios y la clase política. La unidad de este grupo radica, por supuesto, en la comunión de intereses. La megaminería le llenaría el bolsillo a todos ellos".

10 falacias del 

discurso prominero

en Chubut

15 de diciembre de 2019

Sabemos que desde hace años diferentes sectores intentan habilitar la minería a cielo abierto a gran escala o, más sencillamente, la megaminería. Esta actividad extractiva se caracteriza, entre otras cosas, por el uso continuo de grandes cantidades de explosivos, el consumo de millones de litros de agua diarios y también por el uso de elementos contaminantes. Estos sectores promineros constituyen un lobby. Puntualmente, un grupo heterogéneo conformado por empresarios, funcionarios del gobierno, dirigentes sindicales afines, periodistas y personajes grises que se especializan en hacer de puente entre los empresarios y la clase política. La unidad de este grupo radica, por supuesto, en la comunión de intereses. La megaminería le llenaría el bolsillo a todos ellos. Enumeraré diez falacias del discurso prominero. 

Por Sebastián Sayago*.

LA INFORMACIÓN ES PODER
Para finalizar, comparto dos libros que tratan con mucho rigor el riesgo y las mentiras asociadas a la megaminería:
Leamos, compartamos la información, analicemos, discutamos, apoyemos a quienes están luchando por el bien de todos. Participemos.
*Docente e investigador en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Más Noticias


Fuente: https://www.anred.org/2019/12/15/10-falacias-del-discurso-prominero-en-chubut/

No hay comentarios:

Publicar un comentario