martes, 1 de diciembre de 2015

"Solicitamos que puedan decirle a estos legisladores por todos los medios convenientes que no queremos estos proyectos genocidas a medida de las corporaciones de los venenos que Agro-Negocian nuestra salud".

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

PROYECTO LEGITIMADO DESDE LAS CORPORACIONES DE VENENO E IMPULSADO POR EL DIPUTADO BASTERRA. FUE  APROBADO CON MEDIA SANCIÓN POR DIPUTADOS EN FORMA ESCANDALOSA Y SIN TRATAMIENTO EL JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2015. EL PROYECTO FUE PUESTO EN AGENDA PARA QUE LOS SENADORES NACIONALES LA TRANSFORME EN LEY ESTE MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 2015 EN LA ARGENTINA.

TEXTO DEL REGRESIVO E INCONGRUENTE QUE LEGITIMA AÚN MÁS EL USO DE AGROTÓXICOS Y QUE ESO PERMITIRÁ EL AUMENTO DE ENFERMEDADES EN NUESTRO PAÍS.
El texto del proyecto se muestra precario e improvisado y delata un claro desconocimiento técnico en la materia. Parte de una malintencionada denominación de los productos agroquimicos a los que designa con el carácter de "fitosanitarios" cuando ninguno de los que son de uso corriente y masivo en la actividad agrobiotecnológica y que se pretenden regular, pueden ser cobijados bajo ese concepto, dado su carácter de biocidas. Asimismo no refiere en ninguno de sus artículos a la necesaria protección y resguardo de la población, establecimientos educativos rurales y biodiversidad (centros apícolas, cursos y espejos de agua, producción agroecológica) del impacto ambiental de las aplicaciones terrestres y aéreas de agrotóxicos.
Además este proyecto se encuentra incongruente con el principio de precaución y el Convenio de Diversidad Biológica que Argentina acordó previamente. También es incongruente en querer retrabajar la problemática de los envases de agrotóxicos cuando ya está regulado por ley nacional de residuos peligrosos N° 24051 enmarcada previamente en el convenio internacional de Basilea que Argentina adhirió en su momento.
En cuanto a  prohibiciones de estos venenos despoja de competencias a las instituciones encargadas de responsabilidad del estado Argentino para quedar  asociadas a directivas internacionales de la OMS y FAO para cada país.
Por último dicho proyecto no fija lineamientos mínimos de protecciones a los pueblos fumigados, ni aconseja criterios mínimos basados en indicadores ecológicos y de salud que debería aplicarse estos venenos sobre los pueblos de Argentina.
Por tal motivo, les solicitamos que puedan decirle a estos legisladores por todos los medios convenientes que no queremos estos proyectos genocidas a medida de las corporaciones de los venenos que Agro-Negocian nuestra salud.

------------------


-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario