domingo, 24 de mayo de 2020

II. Descubramos que el capitalismo no tiene estado de derecho para quienes expolia, los efectos de la pandemia lo prueban.

El virus se ceba en Québec

15 de mayo de 2020

Rafael Ramos/ Londres, Reino Unido. Corresponsal Mientras otras provincias canadienses como la Columbia Británica y Nueva Brunswick casi han erradicado el virus, Quebec ha registrado ya más de 70.000 casos y 5.000 muertos, la gran mayoría concentrados en Montreal Norte, los barrios más deprimidos de la capital económica de la provincia, con malos servicios de transporte público y donde se concentran los inmigrantes, muchos de ellos huidos en años recientes de la hostilidad de los Estados Unidos de Donald Trump. Según el periódico La Presse , sólo un puñado de países (como su vecino norteamericano, el Reino Unido, Italia, España, México y Ecuador) registran a estas alturas –aunque las cifras cambian cada día y son de difícil comparación– un mayor número de muertes que Quebec.
¿A qué responde el fenómeno? De la misma manera que la enfermedad se ceba en los barrios más pobres de Nueva York, lo mismo ocurre en Montreal. Y lo mismo que ha atacado a los geriátricos en Madrid, en Catalunya, en Inglaterra, en el Véneto o la Lombardía, lo ha hecho en Quebec. Un porcentaje elevadísimo de las 5.302 muertes registradas oficialmente hasta ayer han ocurrido en casas de ancianos. (…)

Fuente: https://www.lavanguardia.com/internacional/20200515/481148905647/coronavirus-quebec-muertes-balance.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario