lunes, 25 de mayo de 2020

Advirtamos: "La tierra se le niega a las familias mientras que las empresas y las personas más ricas de la provincia (en su mayoría políticos) desmontan, explotan y extraen partes considerables de tierra irrumpiendo la ley de bosques y de protección a los pueblos originarios".

Argentina. La toma de terrenos: Salta sumergida en una crisis habitacional (video)


Por Graciela Hernández, Resumen Latinoamericano 24 de mayo de 2020
 CuartoPoder Salta
La toma de terrenos en la ampliación de Parque la Vega vuelve a ser noticia y arroja imágenes de una Salta sumergida en una crisis habitacional.
Crecimiento poblacional
La ciudad de Salta crece, las familias crecen y la crisis habitacional también, los asentamientos se multiplican cada año, muchos llevan toda su vida alquilando lo que significa cada vez pagar precios mas altos y la búsqueda constante de un lugar mas económico cuando el bolsillo no alcanza para quedarse en un mismo lugar mas de un año. Otros viven hacinados con una familia numerosa en un lugar reducido y para agregar son muchos los que aguardan años en las listas del IPV. Somos una provincia llena de pobres y no la pequeña Europa o la provincia tan linda que los mejores posicionados pretenden mostrar en las campañas turísticas, de nada sirve un paisaje cuando hay cerros de marginalidad sin soluciones.
Tierras para unos, intemperie para otros
No es posible una cuarentena sin techo, no se puede evitar la aglomeración cuando  demuestran que para que las autoridades escuchen tienen que gritar varias voces. La tierra se le niega por el momento a las familias mientras que las empresas y las personas más ricas de la provincia (en su mayoría políticos) desmontan, explotan y extraen partes considerables de tierra irrumpiendo la ley de bosques y de protección a los pueblos originarios.
https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/05/24/argentina-la-toma-de-terrenos-salta-sumergida-en-una-crisis-habitacional-video/

No hay comentarios:

Publicar un comentario