martes, 7 de abril de 2015

"Hacemos responsables por lo que pudiera suceder a cada miembro de la APDH La Matanza a los funcionarios políticos y judiciales".

Injurias y agresiones hacia 

APDH LA MATANZA

y Pablo Pimentel

7 de abril de 2015

En la mañana de ayer, integrantes de APDH La Matanza (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) se encontraron con pintadas y pegatinas empapelando las paredes en dos Fiscalías y en la Rotonda de San Justo. Las pintadas expresaban calumnias e injurias hacia la organización y sobre su referente Pablo Pimentel. 

ANRed reproduce Comunicado
En la mañana de ayer, lunes 6 de abril, nos encontramos con pintadas y pegatinas empapelando las paredes en dos Fiscalías (incluída la Fiscalía Gral. donde semanas atrás aparecieron pasacalles), y en la Rotonda de San Justo, con calumnias e injurias hacia la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y nuestro compañero y referente Pablo Pimentel.
Ante los hechos realizaremos la denuncia este mediodía en la Fiscalía General de la Dra. Patricia Ochoa, a quién se le exigirá, nuevamente, de cuenta de las investigaciones sobre las denuncias que venimos realizando desde mayo del año pasado, cuando este mismo sector comenzó esta campaña difamatoria realizando una contramarcha y volantes el mismo día que convocamos para denunciar públicamente la causa armada. Reiteramos de manera pública el pedido ya realizado en la UFI nº3 de Laferrere de desestimación inmediata a la causa por “extorsión” a nuestros compañeros.
Hacemos responsables por lo que pudiera suceder a cada miembro de la APDH La Matanza a los funcionarios políticos y judiciales.
No vamos a permitir el agravio a un organismo de más de 30 años de trayectoria ni a nuestros compañeros, que dedican su tiempo desinteresado en acompañar casos donde los derechos de una persona fueron vulnerados.
Así como fue el caso de Gabriel Blanco, cuya causa se encuentra en la Justicia, justamente allí se debe determinar quiénes fueron los responsables de su muerte. La APDH no detenta más poder que el poder popular y el poder de las ideas en pos de la verdad y la justicia.
Ante las injurias y calumnias exigiremos a sus autores den cuenta y fundamentación en la Justicia.
Así como interpelamos a quiénes nos interpelan, cuestionando la “parcialidad” de los derechos humanos. Una vez más, decimos, todos estamos atravesados por los derechos humanos desde el momento en que asomamos a este mundo. Incluso aquel que cometió delito, sea ladrón o policía, tendrá derecho a un proceso judicial que determine su inocencia o no. Y recordamos, a los sectores que injurian y calumnian de esta manera, que durante 3 años realizamos charlas y talleres de DDHH en comisarías y departamentales, atendiendo y escuchando también los reclamos internos de la fuerza. No permitiremos esta campaña difamatoria, y exigiremos que la justicia se expida inmediatamente.
Llamamos a las organizaciones del campo popular a unirnos en el pedido rotundo de:
¡Basta de criminalizar las luchas sociales!
¡Basta de mentiras sobre los organismos!
¡Basta de violencia institucional!
Compañeros APDH La Matanza
Adhesiones: apedechache@yahoo.com.ar
SE AGRADECE DIFUSIÓN!

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article9632

No hay comentarios:

Publicar un comentario