jueves, 16 de abril de 2015

"Caminamos juntos, con honestidad y entereza. Compartimos el anticapitalismo, el anticolonialismo, el antipatriarcado y el antimperialismo".

17 y 18 de abril: 
Congreso Nacional de la Confluencia Política Nacional del
Movimiento Tupaj Katari y del Movimiento Popular La Dignidad
17 de abril 19 hs: Acto en Atlanta, Humboldt 390 Ciudad de Buenos Aires
Unidxs llegamos para decir nuestras palabras con nuestra voz de lucha, nuestra voz de tierra arrasada, nuestra voz de combates venideros y de hermandad revolucionaria.

Somos nosotrxs. Acá estamos, lxs nadie, lxs sin, lxs nunca. Somos lxs sin tierra, lxs que trabajamos doce horas en negro, lxs niñxs sin juguetes, las mujeres violentadas, los colchones húmedos de nuestros barrios inundados. Somos lxs obreros de Zanón, lxs zafrerxs tucumanos, el sudor piquetero de Cultral Có y Mosconi, el aire fresco del 19 y 20, los pueblos de a pie, del agua vale más que el oro. Nuestra unidad reside en la lucha permanente, en la valentía de lxs obrerxs del SEOM Jujeño, en la voluntad férrea de lxs huelguistas de la carpa villera, en la perseverancia ejemplar de lxs docentes de todo el país. La potencia de nuestras luchas nacen del pueblo organizado, de los cientos de miles de obrerxs que impiden las suspensiones y los despidos de nuestrxs compañerxs.

Nos forjamos en la resistencia, en el fuego rebelde de nuestrxs compañerxs desaparecidxs por luchar sin descanso por la segunda y definitiva independencia, por la Revolución Socialista. Somos hijos del Che y Emiliano Zapata, de la resistencia indígena, del Cordobazo, del 17 de Octubre del ´45, de la FORA en la semana Trágica. Nos hierve la sangre cuando los pueblos de Nuestra América se alzan contra el imperialismo y los gobiernos vendepatria, cuando se ponen a la ofensiva irradiándonos con su esperanza viva. Así caminamos, al lado de Bolivia, Venezuela y Cuba. A miles de kilómetros de distancia, vemos un solo puño levantado, toda nuestra América irreverente, repleta de propuestas y resistencias, completa de osadías y corazones en llamas.

Somos nosotrxs, el Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) y el Movimiento Tupaj Katari (MTK), y con la misma pluma iniciamos este documento vivo, este recorrido presente de nuestra confluencia política y humana. Nuestra historia de a pie tiene ya muchas historias andadas. En la unidad del Frente Nacional Pueblo Unido, en las calles y en las discusiones colectivas sobre el presente político, en las luchas, en las barricadas por la defensa de nuestro territorio frente al capitalismo extractivista, en los piquetes y las ocupaciones, en las coordinadoras sindicales y en las acciones directas, en la batalla de ideas, en no tener precio frente a los malos gobiernos, en la convicción estratégica de construir en todos los frentes del pueblo.

Caminamos juntos, con honestidad y entereza. Compartimos el anticapitalismo, el anticolonialismo, el antipatriarcado y el antimperialismo. Nuestro horizonte es socialista, un horizonte revolucionario de unidad de todxs lxs que luchamos. Obrerxs, campesinxs, estudiantes, indígenas, villerxs, hombres, mujeres y niños/as, pueblos enteros, millones de voces subalternas que luchan por una sociedad sin opresorxs ni oprimidxs.

Esta coyuntura de ajuste, derechización, profundización del modelo de saqueo extractivista, avanzada represiva y gran precarización de la vida impide el ejercicio de nuestra soberanía económica, política y territorial. Hoy, el MTK y el MPLD reforzamos nuestro andar en conjunto y nos convocamos a conformar espacios de unidad de las organizaciones de la izquierda revolucionaria, popular y anticapitalista que supimos construir desde la resistencia en los noventa hasta el período abierto en el 2001. Es impostergable seguir andando en la senda de un movimiento unitario que se fortalezca en la lucha y en la creación heroica de un proyecto político anticapitalista y hacia el socialismo que ponga fin a la miseria y a la explotación.

Nuestra mirada puesta en la Argentina y en Nuestra América entiende estratégica la construcción del poder del pueblo y de lxs trabajadorxs. En todos los frentes, para organizarnos como pueblo y como clase, necesitamos construir esa fuerza social revolucionaria sin la cual no hay una construcción política real ni tampoco un proyecto político emancipador. En eso estamos, convencidxs de los pueblos como vanguardia, que donde manda el pueblo el gobierno obedece y que la unidad es un concepto revolucionario y por eso tenemos como tarea central combatir la fragilidad ideológica de la fragmentación política. 

Sabemos que en el seno del pueblo, con la ética rebelde de poner el cuerpo llevando a la práctica todo lo que pensamos y decimos, ensayando formas de organización política que se pongan a disposición de las masas y no al revés, así y sólo así veremos avances. Sumando y multiplicando, nunca dividiendo. Haciendo realidad hoy un poco de esa sociedad que soñamos pero con la voluntad inquebrantable de disputar contra lxs enemigxs de nuestra clase, ejerciendo todo el tiempo el poder del pueblo y el autogobierno, caminando definitivamente y sin retorno en el nacimiento de un frente político, social y cultural que dé vuelta la tortilla alcanzando la victoria del socialismo sobre la explotación y la injusticia. Es por eso que avanzamos en la conformación de una organización única, producto del hermanamiento de organizaciones que hace tiempo están caminando juntas los senderos de la lucha y la construcción del poder del pueblo.


-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario