jueves, 26 de septiembre de 2019

"Convocamos a todas las personas, colectivos, comunidades: indígenas, campesinas, urbanas, rurales y asambleas socio ambientales interesadas en articular acciones colectivas para la defensa de los Bienes Comunes y los Territorios a:




33º UAC Encuentro de la Unión de Asambleas de Comunidades, Hasta acá no más
Tucumán 16, 17 y 18 de noviembre de 2019

Espacio Amarantes, Las Tipas, Raco, provincia de Tucumán

Convocamos a todas las personas, colectivos, comunidades: indígenas, campesinas, urbanas, rurales y asambleas socio ambientales interesadas en articular acciones colectivas para la defensa de los Bienes Comunes y los Territorios, a participar del 33º Encuentro de la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC), que tendrá lugar en el Espacio de Permacultura Amarantes, Las Tipas, Raco, Provincia de Tucumán.

Nos reunimos una vez más para continuar abandonando la cultura depredadora hegemónica y adentrarnos en la construcción de mundos posibles orientados por el Buen Vivir porque nuestros NO implican una gran abundancia de SI en acción práctica y mutual porque si bien se precipitan situaciones que atentan la sobrevivencia digna en nuestra Casa Madre se potencian múltiples acciones políticas y culturales por atemperar los daños mientras se avanza en mudar de cultura.

Hacemos política ecológica y socio ambiental e intentamos encontrarnos, organizarnos y decidir en forma horizontal tratando de superar las prácticas competitivas de las política partidarias.

La «Contaminación Ambiental «(industria azucarera, citrícolas, agroindustrias, desechos cloacales y mineros), es una de las principales causas de daños socio ambientales que sufre el territorio tucumano y que van a impactar directamente a la cuenca Salí Dulce que es interjurisdicional (Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba). También y como en todo el NOA y CUYO las actividades extractivas extremas (mineras, petroleras, desmontes) sumado a los continuos desalojos y persecuciones a pueblos originarios, son la causas principales de daños a nuestra madre tierra y a quienes las habitamos. Es por eso que las organizaciones, comunidades y asambleas en resistencia de pié en defensa de los bienes comunes y los territorios del NOA decimos Hasta Acá No más, en Tucumán y en todos los territorios amenazados.

El encuentro propone avanzar sobre 5 ejes temáticos:

Identidad – naturaleza – cuerpo/territorio
Ancestralidad/nuev@s indi@s
Ecofeminismo
Modelos alternativos posibles – decrecimiento.
Extractivismo vs. Resistencias.
Como se viene trabajando en todos los encuentros, es importante recordar el carácter constructivo, crítico y autocrítico, fraterno, horizontal y multidiverso de la UAC (Unión de Asambleas de Comunidades.

“La UAC se construye a sí misma en su encuentro, en su accionar, en su producción dinámica y colectiva de un mensaje que propone detener la destrucción de seres y ambientes (considerados como un todo), que revisa el modo hegemónico actual de producción y consumo, piensa nuevas formas de existencia y relaciones en el planeta. No tiene una existencia autónoma por encima de quienes la conforman. No existe un comité directivo, ni de gestión, ni autoridades, ni voceros. La diversidad de individualidades es vital, de lo contrario el crecimiento se detiene.”

AMARANTES

Sitio-Ensayo de comunidad para una permacultura posible
Ruta Pcial Nro 341, Km 12,5, Las Tipas, Raco – Tucumán

Les esperamos con un abrazo “uaquero”

… ¡Al Gran Rio que corre debajo del rio Salud!…

Digamos hasta acá no más – Tucumán.

Por territorios urbanos rurales y ancestrales sin contaminación

Colectivos Convocantes desde Tucumán
Asoc. Civil PRO ECO grupo ecologista
Asamblea de la Plaza
Organización Libera!
Comunidad indígena del valle de Tafí

Contacto: uactucuman@gmail.com

FORMULARIO PARA INSCRIBIRSE EN EL ENCUENTRO: https://docs.google.com/forms/d/1LkX8hzX0-zqrKvTZEbNf5pCBvhqdWvpy1YgRyuAirrw

Cronograma pre UAC
Viernes 15 de noviembre “pre UAC” en San Miguel de Tucumán

De manera previa al encuentro general, se desarrollará la “pre UAC” en la capital tucumana. Jornada con distintas actividades- acciones que visibilicen el encuentro de la 33° UAC.

Conferencia de prensa
Feria y exposiciones de las comunidades
Marcha x el agua y la vida juntos al colectivo Salvando Salvando

Logística

Enseres

Es necesario que les participantes traigan ropa de cama o bolsa de dormir, aislante, carpa, plato, taza/vaso y cubiertos, banderas, carteles y volantes de sus acciones.Encuentro autogestivo. Se pedirá una colaboración mínima para solventar algunos gastos operativos y de alimentación

Alimentación

los alimentos, en lo posible, serán preparados con productos agroecológicos y con menues vegetarianes y veganes.

Espacio:

Tengamos bien presente nuestro propósito en el 33º Encuentro para alcanzar el fruto del esfuerzo que haremos. Para ello, sugerimos especial consideración, colaboración y comprensión en el cuidado del espacio Amarantes: hacia árboles, animales no humanos, agua, tierra, fuego, aire y humanes.

Espacio de los niñes

Cuidado especial de les niñes sobre todo en una interacción prudente con los animales no humanos que habitan en Amarantes. Les niñes contarán con sus propios talleres de actividades, asambleas y entretenimientos. Se necesitará del máximo apoyo para atenderles antes, durante y después de sus actividades.

Instructivo animales (fauna nativa, advertencias, en próxima circular)

Espacio de feria y mesas informativas

Se instalará una feria permanente donde les participantes podrán exponer y comercializar artesanías, libros, productos alimenticios y otros. En el formulario de inscripción quien lo desee podrá solicitar un espacio dentro de la misma.

Alojamientos

El alojamiento posible en el predio de Amarantes es con carpa.

Se están gestionando alojamientos solidarios en viviendas de vecinos, que serán para cupos limitados y a pocos kilómetros del lugar.

Quien prefiera hotelería deberá gestionarla individualmente en las localidades de Raco, o en ciudades cercanas como Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán. se recomienda reservar con anticipación.

Es muy importante que quienes vayan a participar del 33° Encuentro de la UAC completen el formulario de inscripción

(ver formulario).

Allí podrán comunicar sus necesidades de alojamiento y alimentación, y cualquier otra inquietud que consideren necesario expresar.

Procuraremos un buen manejo de los residuos y fogones particulares (por razones de seguridad del monte circundante) y se instrumentará un fogón colectivo (siempre con guardianes a cargo de su cuidado) para compartir.

Tenemos la intención de estimular un manejo ordenado de los horarios para propiciar el buen funcionamiento de los talleres y las distintas actividades del encuentro arrancando temprano para desayunar y no extendiendo demasiado los fogones en la noche.

25 Septiembre 2019

https://asambleasciudadanas.org.ar/2019/09/33o-uac-encuentro-de-la-union-de-asambleas-de-comunidades-hasta-aca-no-mas-tucuman/


https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2019/09/26/argentina_tucuman-convocatoria-33o-uac-encuentro-de-la-union-de-asambleas-de-comunidades/
/

No hay comentarios:

Publicar un comentario