viernes, 31 de julio de 2020

Decimos, con la UTT, ¡NO! a "transformar a la Argentina en una fábrica de pandemias con la industrialización de la producción animal”. “El eje principal de la política agropecuaria debe ser el abastecimiento de alimentos sanos seguros y soberanos a los que menos tienen, y para eso es fundamental promover nuestra soberanía alimentaria“.

Acuerdo Argentina-China: 

olla popular frente a Cancillería contra “acuerdos a espalda de los productores”

30 de julio de 2020


Pequeños y pequeñas productoras agropecuarias y ganaderos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) anunciaron que este viernes 31 a las 11.30 instalarán una olla popular frente a la Cancillería Argentina reclamando participación de la sociedad en los acuerdos sobre el modelo de agricultura nacional y por la necesidad de ir hacia una política diversificada de ingreso de divisas, para que la Argentina no dependa siempre de los mismos sectores económicos. La protesta se da luego del anuncio Cancillería, a cargo de Felipe Solá, sobre la “asociación estratégica” de Argentina con China para la producción de nueve millones de toneladas de carne porcina. Con la consigna “Fábrica de Chanchos + Monocultivo de soja transgénica = Hambre”, la UTT realizará hoy un tuitazo con los hashtags #BastaDeFalsasSoluciones, #SoberaníaAlimentaria y #ElCampoQueAlimenta , con el fin de “no transformar a la Argentina en una fábrica de pandemias con la industrialización de la producción animal”, según expresó la organización. 

Por ANRed.

“Industrializar nuestros granos sí, pero con sistemas de producción sustentable y participación de las cooperativas y pequeños y medianos productores”, enfatizó Lucas Tedesco, vocero de la UTT, en el comunicado difundido a los medios. En esa línea, la organización remarcó “la necesidad de ir hacia una política diversificada de ingreso de divisas, para que la Argentina no sea dependiente siempre de los mismos sectores económicos“.
Según Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT, “el eje principal de la política agropecuaria debe ser el abastecimiento de alimentos sanos seguros y soberanos a los que menos tienen, y para eso es fundamental promover nuestra soberanía alimentaria“.
La medida de protesta es anunciada luego de que la Cancillería Argentina, a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina Felipe Solá, anunciara una “asociación estratégica” con China para la producción de nueve millones de toneladas de carne porcina.
Con la consigna central “Fábrica de Chanchos + Monocultivo de soja transgénica = Hambre”, la UTT realizó el jueves 23 de julio un twitazo con el hashatg #BastaDeFalsasSoluciones, que se convirtió en Trending Topic. El objetivo: “no transformar a la Argentina en una fábrica de pandemias con la industrialización de la producción animal”, enfatizó la organización, que anunció que hoy volverá a realizar otra acción en redes bajo el mismo hashtag, además de los hashtag-consigna #SoberaníaAlimentaria y #ElCampoQueAlimenta.

https://www.anred.org/2020/07/30/acuerdo-argentina-china-olla-popular-frente-a-cancilleria-contra-acuerdos-a-espalda-de-los-productores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario