viernes, 31 de julio de 2020

Adhiramos al NO! porque: El Agronegocio fue y es Política de Estado desde que se impuso. No terminada la Pandemia del COVID-19 y sus consecuencias sanitarias, el Agronegocio desplegó un sistema de propaganda y lobby ante los Ministerios Nacionales claves para presentar programas, planes y propuestas como alternativas y soluciones al modelo nefasto que impuso en la Agricultura hace más de 25 años. Ya recibió varios guiños de funcionarios estatales. Son falsas soluciones con las mismas complicidades. Cultivos y animales modificados genéticamente mediante edición CRISPR, sustentados por una ciencia mercantilista que oculta deliberadamente los graves riesgos que representan del mismo modo que lo hizo con los transgénicos.

Acción en defensa del sistema inmunológico de la Madre Tierra




Desertificación, cambios de uso y extracción de nutrientes del suelo, grandes inundaciones, eliminación de los polinizadores, pérdida de bosques y montes nativos, disminución drástica de la diversidad biológica y genética, aguas subterráneas, rios, suelos y aire contaminados, alimentos envenenados, impactos negativos en el clima, afectaciones graves a la salud humana y delibitamiento del sistema inmunológico de la tierra y todos los seres que la habitan, son parte de las consecuencias de un modelo de agricultura que colapsó y no debe continuar con su derrotero ecocida.

Lo más grave es que hay complicidad estatal, sin distinción de gobiernos, todos fueron iguales. El Agronegocio fue y es Política de Estado desde que se impuso.
No terminada la Pandemia del COVID-19 y sus consecuencias sanitarias, el Agronegocio desplegó un sistema de propaganda y lobby ante los Ministerios Nacionales claves para presentar programas, planes y propuestas como alternativas y soluciones al modelo nefasto que impuso en la Agricultura hace más de 25 años. Ya recibió varios guiños de funcionarios estatales.
Son falsas soluciones con las mismas complicidades.
Cultivos y animales modificados genéticamente mediante edición CRISPR, sustentados por una ciencia mercantilista que oculta deliberadamente los graves riesgos que representan del mismo modo que lo hizo con los transgénicos. 

Nuevas tecnologías de Big Data, para una mayor desconexión de la tierra de quienes la trabajan, pero que en realidad son procesos encubiertos de dominación y extracción de datos genéticos que no implican una reducción de uso de venenos ni fertilizantes, sino mas dependencias de las corporaciones del agronegocio.
Producción de biocombustibles 1G utilizando alimentos energéticos bajo el falso lema de reducir los gases de efecto invernadero siendo que son mas problemáticos para la crisis climática que los combustibles fósiles.
Carnes artificiales, supercriaderos de cerdos para China, nuevas formulaciones de agrotóxicos, entre otras, forman parte de un paquete global de un modelo alimentario inmunosupresor que debe ser desechado por completo.
Por eso junto a otros espacios y colectivos socioambientales que desde hace años denuncian los impactos del agronegocio, estamos iniciando un proceso de acciones ante el poder judicial y que en la instancia administrativa la abrimos y compartimos para que puedas sumar tu adhesión simple de acompañamiento, es importante y valioso.
El listado con todas las firmas se va a publicar el 2 de Agosto de 2020.
¡SUMA TU FIRMA!
La acción colectiva incluye:
a) Reclamo administrativo al Ministerio de Agroindustria en el cual se le manifiesta el rechazo y se le solicita el abandono del plan AgTech/AgOne diseñado por Bill Gates, IICA, Bayer, Corteva y Syngenta. Asimismo se le solicita la reglamentación urgente de la Ley de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, asegurando el acceso a la tierra y la protección de las semillas nativas y criollas.
b) Reclamo administrativo a la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía para la moratoria urgente de todos los cultivos CRISPR y Transgénicos. En esta presentación se solicita que no se aprueben más cultivos modificados genéticamente, ya sea mediante la técnica de transgénesis o edición genética (CRISPR - Impulsores Genéticos).
c) Reclamo administrativo al Senasa para la prohibición de uso de los agrotóxicos neonicotinoides que están matando a los polinizadores (Abejas) y la suspensión de uso en la producción alimentaria (Frutas, Hortalizas y Verduras).
d) Reclamo administrativo a la Cancillería para que no se firme el acuerdo con China para la producción de ganado porcino a gran escala en Argentina
e) Reclamo administrativo al Ministerio de Ambiente para que emita un dictamen sobre los impactos negativos del modelo agroindustrial en la biodiversidad.
  Acción en Defensa del Sistema Inmunológico de la Madre Tierra
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario