jueves, 27 de agosto de 2020

"No queremos ser el matadero del mundo ni la cuna de nuevas pandemias. Reclamamos y necesitamos la transición urgente a un modelo agroecológico, soberano y sostenible.Exigimos frenar los desmontes, las quemas y el avance de la frontera agropecuaria. Basta de falsas soluciones!!! Ni la tierra, ni las mujeres, ni los animales somos objetos de consumo ni territorios de dominio o conquista".

Mendoza: se desarrolló la movilización contra 

el acuerdo con China

26 de agosto de 2020


La marcha autoconvocada a nivel nacional bajo el lema ¡Basta de falsas soluciones! ante el posible acuerdo China-Argentina, los incendios en el delta del Paraná, Córdoba y Catamarca, los intentos de avanzar con la Megaminería en Mendoza y los proyectos inmobiliarios que pretenden instalar en la Laguna de Soria en el Depertamento de Lavalle, concentró en el km 0. La columna marchó por las calles de la ciudad hasta casa de Gobierno.

Por ANRed/Fotos de Ada Yacante

En las horas de la tarde del 25 d agosto las calles de la ciudad quedaron colmadas de manifestantes. Desde la Agrupación Antiespecista de Mendoza: Nueva Ética manifestaron:  El motivo de la marcha fue para expresar nuestra opinión y malestar por el acuerdo porcino con China, un acuerdo que profundiza aún más un modelo de desigualdad en tomas de tierras de comunidades indígenas del campesinado. Un modelo que perpetua la explotación y asesinato animal industrial y concentra la riqueza para solo unos pocos. Un modelo que utiliza nuestros recursos de la forma menos renovable y más contaminante que existe.Este tipo de medidas extractivas son incluso inconstitucionales dado que no respetan el principio de desarrollo sostenible del art. 41: Artículo 41: “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo.”



No queremos ser el matadero del mundo ni la cuna de nuevas pandemias. Reclamamos y necesitamos la transición urgente a un modelo agroecológico, soberano y sostenible.Exigimos frenar los desmontes, las quemas y el avance de la frontera agropecuaria. Basta de falsas soluciones!!! Ni la tierra, ni las mujeres, ni los animales somos objetos de consumo ni territorios de dominio o conquista.
La marcha fue autoconvocada a nivel nacional por diferentes agrupaciones veganas, antiespecistas, ecofeministas, ambientalistas, entre otras, que se organizaron a través de un activismo participativo mediante las redes sociales.”

https://www.anred.org/2020/08/26/mendoza-se-desarrollo-la-movilizacion-contra-el-acuerdo-con-china/

No hay comentarios:

Publicar un comentario