jueves, 20 de agosto de 2020

"Convocamos en consecuencia a todas las comunidades, procesos, organizaciones y personas que se inscribieron en las diferentes actividades del IX FOSPA MOCOA-2020, y a todas aquellas que en este tiempo han puesto sus preocupaciones en la Amazonía, para reiniciar este camino hacia el IX Encuentro Internacional, a realizarse del 12 al 15 de noviembre, ahora en condiciones de virtualidad".

Nos re-convocamos hacia el IX Encuentro Internacional FOSPA

20 agosto 2020


Ante el llamado urgente de una Amazonía acosada por las pandemias que la ambición del sistema del capital ha desplegado sobre sus vitalidades, aprovechándose de la emergencia sanitaria que ha centralizado las decisiones y ha encerrado las ciudadanías, las diversas organizaciones sociales y colectivos que impulsamos procesos de articulación alrededor del FOSPA planteamos re-convocar de manera virtual el IX Encuentro Internacional, proyectado inicialmente para marzo de este año en Mocoa, Colombia.
Vivimos un momento histórico bastante complejo, en donde la expansión del covid 19 ha puesto en evidencia los problemas estructurales del orden social imperante, y su incapacidad para responder a las amenazas globales que se ciernen contra la humanidad y el planeta. Lo hemos experimentado con la actual crisis sanitaria, lo que nos da la certeza de que igualmente sucedería ante un agravamiento de la crisis climática, con consecuencias aún más fatales. El capital no va a detener su maquinaria de acumulación de riquezas, su razón de ser, y ante el resquebrajamiento de su economía con la pandemia que paralizó la fuerza de trabajo, por el contrario, sobrevendrá en una actitud más voraz y agresiva para arrancarle las entrañas a la Amazonía y esclavizar los pueblos.
Esta realidad es un desafío extraordinario y nos exige respuestas prontas y de raíces profundas. Urge entonces que avancemos en la cualificación de las múltiples propuestas para la defensa y el cuidado integral de la Amazonía, con visión programática de cambio en torno a la identidad amazónica, los caminos de vida y el gobierno propio, tejiendo comunidades y sociedades para el Buen Vivir. Que animemos nuestras voluntades, con el intercambio de experiencias alternativas materializadas en nuestros territorios. Y que fortalezcamos las articulaciones sociales alrededor de las Iniciativas de Acción, para potenciar las capacidades transformadoras de cada organización y del proceso en su conjunto.
Convocamos en consecuencia a todas las comunidades, procesos, organizaciones y personas que se inscribieron en las diferentes actividades del IX FOSPA MOCOA-2020, y a todas aquellas que en este tiempo han puesto sus preocupaciones en la Amazonía, para reiniciar este camino hacia el IX Encuentro Internacional, a realizarse del 12 al  15 de noviembre, ahora en condiciones de virtualidad. Prontamente compartiremos mayor información sobre la programación y canales de acceso a este importante encuentro, mientras tanto, les esperamos en todas las actividades preparatorias que se llevarán a cabo durante este tiempo en el marco de lo que hemos llamado Fospa en Movimiento. 

Fuente: http://www.biodiversidadla.org/Noticias/Nos-re-convocamos-hacia-el-IX-Encuentro-Internacional-FOSPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario