viernes, 28 de agosto de 2020

Le pedimos a todo el pueblo argentino y a los pueblos del mundo que unamos nuestras voces para decir "ante el racismo, la solidaridad plurinacional con el pueblo mapuche".

Desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, denunciamos que se han filtrado fotos, videos y chats en los que se puede ver cómo la derecha fascista y RACISTA se está armando con todo tipo de armas, desde tumberas a sofisticados rifles con mira y silenciadores para ir a atacar a les hermanes del Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Marcardi, Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina. Se autoconvocan para mañana sábado 29/08/2020. 
Se babean de odio para salir a matar pu mapuche, están  alimentados por el odio y habitados por la barbarie y colonización de los genocidas,  se han convencido, que nosotres el Pueblo Nación Mapuche, somos enemigos y que ellos son los justicieros. Nos dicen invasores a nosotres les invadides, y se vuelven dóciles y humildes ante los Benetton, Joe Lewis, Turner y tantos otros latifundistas. Anhelan una guerra, porque es lo mejor que saben hacer, destruir y matar. El Estado Nacional lo sabe, también lo sabe y es cómplice el estado provincial de Río Negro, nos preguntamos: ¿Qué hará el gobierno nacional al respecto? ¿Permitirá una marcha que convoca al odio, a la violencia y a matar? ¿Asumirá que esos racistas macristas no son un reducto resentido, sino el poder emplazado desde los orígenes de éste sangriento Estado? ¿Es legal una marcha convocada para fortalecer la segregación, el racismo  y la opresión?  

Es tiempo de terminar con los poderes invisibles de las políticas provinciales que son retrógrados, abyectos y corruptos. Ahí está la sociedad rural y todas las transnacionales, enemigos históricos. 
Exigimos al Gobierno Nacional que no permita esta marcha y le pedimos al conjunto de las organizaciones de DDHH, sociales, feministas, etc. que junto a nosotras interpongamos un recurso legal para que la Justicia impida esta marcha.
Así mismo, convocamos a todo el país, desde el extremo sur al norte, que mañana sábado 29/08/2020 durante toda la jornada coloque en las ventanas de sus casas una bandera mapuche o una whipala, con carteles que diga "Ante el racismo, la solidaridad plurinacional con el pueblo mapuche".
Desde el Movimiento de Mujeres indígenas por el buen vivir hacemos responsables al  Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández, como a la Sra. Gobernadora de la provincia de Río Negro Arabela Carreras, y a todas las aéreas y carteras del Estado involucradas en el resguardo de nuestros derechos. 
Convocamos a la unión de todas las naciones indígenas de este país para decir basta de Racismo! 
Le pedimos a todo el pueblo argentino y a los pueblos del mundo que unamos nuestras voces para decir "ante el racismo, la solidaridad plurinacional con el pueblo mapuche".
Marici weu!
Jallalla!
Puelmapu 28 de Agosto del 2020.
#BastaDeRacismo
#bastadepersecucionalpueblomapuche
#Denuncia #Urgente #nacionmapuche
Fotografía: Lof Lafken Winkul Mapu
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario