lunes, 31 de agosto de 2020

"Le decimos NO AL ACUERDO PORCINO ENTRE LOS ESTADOS DE CHINA Y ARGENTINA. Los intereses capitalistas por encima de la vida animal y humana no generan más que hambre, pobreza y muerte en detrimento de la población y el medio ambiente!!"

El 1 de septiembre del 2020 el Estado argentino pretende firmar un acuerdo con el Estado de China para la exportación de cerdos. 
¿Qué consecuencias trae este acuerdo multimillonario que van a firmar a espaldas del pueblo y sin importarles  el desastre que generará? Un potencial pandémico gigante, vamos a estar cada vez más expuestxs a futuros virus y enfermedades (como ya pasó en China) Se multiplicarán los cultivos de maíz y soja, generando quemas de humedales, desmontes (como los de HOY mismo en Córdoba y otras partes del territorio) propiciando el desequilibrio del ecosistema y haciendo de nuestras tierras cada vez más infértiles. Se gastarán 1.500.000 litros de agua por día. Lxs trabajadores y lxs vecinxs van a estar más sometidxs a ambientes insalubres y contaminantes a cambio de unos pocos puestos de trabajo en todo el país. 
China  traslada los costos Ambientales quedándose con los beneficios capitales, de la mano del agronegocio que nos envenena, nos enferma y nos mata en complicidad con el Estado y el Capital.
Por todo esto y más le decimos NO AL ACUERDO PORCINO ENTRE LOS ESTADOS DE CHINA Y ARGENTINA. Los intereses capitalistas por encima de la vida animal y humana no generan más que hambre, pobreza y muerte en detrimento de la población y el medio ambiente!!
La tierra tiene que dejar de ser de los Capitalistas y el Estado, y pasar a manos de lxs trabajadorxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario