domingo, 3 de mayo de 2020

"Repudiamos la presencia de empresas mineras en la meseta central, haciéndose cargo de las necesidades de las comunidades en contexto de crisis estructural del estado provincial. Repudiamos un Estado ausente que permite la intervención de las mineras en cuestiones que le corresponden sólo al Estado".

Chubut contra los proyectos megamineros: comienzan las sesiones legislativas en la provincia

27 de abril de 2020


Compartimos comunicado de la Asamblea de Vecinos contra la Megaminería de Rawson, en el marco del comienzo de las sesiones legislativas en la provincia. Todo Chubut se encuentra en estado de alerta; temen que las empresas, en connivencia con el gobierno provincial, aprovechen el aislamiento obligatorio para avanzar con los proyectos extractivistas.  

COMUNICADO DE PRENSA
La Asamblea de Vecinos/as contra la Megaminería Rawson-Playa invita a la comunidad del Valle y la Costa del Rio Chubut a mantener estado de alerta frente al comienzo de sesiones legislativas en nuestra Provincia. Este martes 28/4 es responsabilidad de cada uno seguir de cerca los temas a tratar y las decisiones que se tomen en el recinto.
Repudiamos la presencia de empresas mineras en la meseta central, haciéndose cargo de las necesidades de las comunidades en contexto de crisis estructural del estado provincial. Repudiamos un Estado ausente que permite la intervención de las mineras en cuestiones que le corresponden sólo al Estado.
En tiempos en los que la impunidad de los cargos políticos ya se pone en “tela de juicio”, EXIGIMOS la televisación de las sesiones legislativas, y que se garantice la presencia de la ciudadanía a través de un/una representante de las asambleas.
Este martes 28/4 comenzamos las GUARDIAS LEGISLATIVAS como hace ya más de 17 años. Cada martes y jueves de por medio: ¡CONTROL CIUDADANO!
¡Solo el pueblo salvará al pueblo! ¡NO ES NO! ¡El agua para la vida, no para la mina!


No hay comentarios:

Publicar un comentario