lunes, 16 de diciembre de 2019

"Exigimos, dicen Jóvenes por el Clima, que no modifiquen esos dispositivos legales ya que ofrecen un marco de protección ambiental fundamental para las poblaciones de estas provincias".

Carta abierta a legisladores provinciales:
Estimados legisladores: Formamos parte de un grupo de jóvenes ambientalistas que motivados por la crisis ambiental y ecológica que atraviesa nuestro mundo nos organizamos y realizamos diferentes acciones en defensa de nuestro hogar común. Luchamos contra la violencia ambiental que sufren los sectores más postergados de nuestro pueblo producto del maldesarrollo del modelo productivo.
Nos hemos enterado que leyes de protección ambiental muy importantes corren peligro de ser modificadas o eliminadas. Nos referimos concretamente a la Ley 7722 de Mendoza que prohibe la utilización de sustancias químicas para la explotación metalífera y a la
Ley 5001 de Chubut que prohibe la minería a cielo abierto y el uso de cianuro desde el año 2003. 
Entendemos que estos intentos evidencian el acuerdo de la clase política de estas provincias de volver a llevar adelante proyectos megamineros.
Repudiamos enérgicamente la represión sufrida por el grupo de ambientalistas que se manifestaron frente a la legislatura de Chubut contra el intento de votación sobre tablas para eliminar la Ley 5001.
Exigimos que no modifiquen esos dispositivos legales ya que ofrecen un marco de protección ambiental fundamental para las poblaciones de estas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario