jueves, 10 de enero de 2019

"Denunciamos y repudiamos esta descarada injerencia en los asuntos internos del hermano país de Venezuela que viene reiterándose por parte del Gobierno de Estados Unidos y países subordinados a sus intereses".

  Declaración de la Corriente Sindical Carlos Chile ante 
las amenazas para desestabilizar 
a Venezuela
Ante la operación de desestabilización del hermano país de Venezuela, desde la Corriente Carlos Chile manifestamos nuestro apoyo al proceso bolivariano y al heroico pueblo venezolano que viene sufriendo asedio, bloqueos, guerra económica y una brutal campaña mediática por parte del imperialismo estadounidense, de la derecha internacional y de los organismos funcionales a este objetivo. Claro, Venezuela molesta, como Cuba, Bolivia y, todos aquellos gobiernos y pueblos que eligen soberanamente el rumbo independiente por su liberación, que no aceptan groseros neocolonialismos, que impulsan procesos de integración al servicio de los Pueblos y no del Capital, como el ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratados Comerciales de los Pueblos), o iniciativas como el Banco del Sur, el SUCRE, la CELAC o UNASUR.
Es por ese motivo, que el “ministerio de las colonias” como históricamente se categorizó a la Organización de Estados Americanos (OEA) pretenda, a partir del Grupo de Lima (conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), desestabilizar la democracia en Venezuela alentando un golpe de estado. El objetivo es impedir la jura del Presidente Nicolás Maduro, prevista para el próximo 10 de enero, cargo al que accedió a partir de las elecciones realizadas el 20 de mayo, de 2018, que tuvieron una alta participación popular y que contaron con la presencia de 200 veedores nacionales e internacionales.
El Grupo de Lima no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial e insta a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia y transferir el poder a la Asamblea Nacional (declarada en desacato) hasta que se realicen nuevas elecciones. Vaya hipocresía, en 20 años del proceso bolivariano se han realizado 24 procesos electorales con total transparencia. En realidad, pretende legitimar la escalada injerencista propiciada por EEUU para quedarse con el petróleo venezolano.
Como integrantes de la Corriente Sindical Carlos Chile denunciamos y repudiamos esta descarada injerencia en los asuntos internos del hermano país de Venezuela que viene reiterándose por parte del Gobierno de Estados Unidos y países subordinados a sus intereses. Estaremos atentos, alertas y comprometidos con el apoyo incondicional al pueblo venezolano y a su gobierno elegido legítimamente.
¡Venezuela No se Toca. Venezuela es Soberana! ¡Todos somos Venezuela!
Buenos Aires, 6 de enero de 2019

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/01/07/numerosas-organizaciones-argentinas-se-solidarizan-con-venezuela-bolivariana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario