miércoles, 16 de septiembre de 2015

"No olvidamos, no perdonamos, carcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas y juicio y castigo a los efectivos que siguen en funciones".

A 39 años de la Noche de los Lápices se sigue exigiendo justicia

16 de septiembre de 2015
Organizaciones estudiantiles secundarias y universitarias encabezaron la marcha en conmemoracion de los 39 años de la Noche de los Lapices, acompañados por sectores sindicales, educativos y organizaciones sociales. 
Por ANRed.
La marcha estuvo convocada en Plaza San Martín a las 12:30 del mediodía por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) para luego movilizarse hasta las veredas del Ministerio de Infraestructura.

"No olvidamos, no perdonamos, cárcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas y juicio y castigo a los efectivos que siguen en funciones" fueron las consignas principales de la movilización. Aunque no fue lo único que se conmemoro, en las consignas también se escuchó justicia por los asesinados por luchar, los desaparecidos en democracia, y las víctimas de las redes de trata.

Los estudiantes aprovecharon la jornada de reinvidación historica para denunciar la situación actual de las escuelas secundarias y sus trabajadores/as: "mas presupuesto para educación pública, implementación inmediata del boleto educativo, salario digno para nuestros docentes y aplicación de la ley de Educacion Sexual Integral". En ese sentido también reclamaron por la "Educacion Sexual para decidir, anticonceptivos para no abarotrar y aborto legal para no morir".


Fragmento del comunicado de la CUES:
"A 39 años ¡MARCHAMOS! Vamos a reivindicar a lxs pibxs de aquella noche como se debe, en las calles. 
Este 16 redoblemos la apuesta que hicieron ellos, vamos por más presupuesto para la educación, por la implementación inmediata del Boleto Provincial, por los derechos humanos de ayer y de hoy."

 Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article10670

No hay comentarios:

Publicar un comentario