lunes, 20 de octubre de 2014

I. Participemos en parar a la criminal y entreguista Ley de hidrocarburos.

¡Hoy le Decimos NO al Fracking!

El Proyecto de Ley de Hidrocarburos ya recibió media sanción en el Senado y de ser aprobado por el Congreso significaría la total entrega de nuestros recursos naturales y la condena de nuestra soberanía energética y salud por las próximas tres generaciones.

El proyecto establece un tope a las regalías del 12%, el más bajo de latinoamérica y uno de los más bajos del mundo, a la vez que pone un tope del 3% a los impuestos provinciales a las petroleras.

Permite a las petroleras aumentar el precio interno hasta precios internacionales y sacar del país el 20% de la producción (60% para la producción marina).

Afianza el fracking en el país, un método sumamente contaminante y dependiente de patentes extranjeras, aumentando los tiempos de concesión a 35 años y permitiéndoles usar y contaminar el agua subterranea.
Finalmente, no controla la explotación, sino que confía en que las petroleras digan la verdad sobre la cantidad extraída, renueva las concesiones sin licitación ni canon alguno y no plantea una reconversión energética a tecnologías renovables.
Para frenar esto necesitamos la ayuda de todas las personas, necesitamos convencer a nuestros representantes políticos de que le digan NO a este proyecto, por eso:
  • Difundí los problemas de este proyecto de ley.
  • Contactá a un/a diputado/a y explicale por qué tiene que votar en contra del proyecto.
  • Sumá a tus familiares, amigos y conocidos a esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario