miércoles, 22 de octubre de 2014

I. Firmamos contra la Ley de hidrocarburos e "impulsamos un 'Escrache Virtual' a los diputados nacionales que votarán a favor de la ley" porque...

Soberanía energética: 
“Ley de Hidrocarburos beneficia al capital extranjero”
22 de octubre de 2014
Por: FETERA - ACTA

Consultado por Prensa de FeTERA, el secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, cuestionó el proyecto de reforma de Ley de Hidrocarburos porque “entendemos que es para concederle al capital extranjero prácticamente todos los beneficios”. Al mismo tiempo, Micheli adelantó que “la CTA va a marchar al Congreso el próximo 29 de octubre cuando sea tratado el proyecto en la Cámara de Diputados”.

La reforma de la Ley de Hidrocarburos ya tuvo media sanción en el Senado y en los próximos días será tratada en la Cámara Baja. Micheli también expresó que “se van a otorgar concesiones por 30 o 40 años y va a haber varias prorrogas de 10 años más. Desde la CTA creemos que es la entrega total del patrimonio de los argentinos”, afirmó.

Micheli dijo que “YPF pasa a ser un socio menor de las grandes petroleras mundiales, como es el caso de Chevron”.
Y añadió: "Esta ley está lejos de resolver el tema de la soberanía de los hidrocarburos para los argentinos y de recuperar ciento por ciento la empresa nacional YPF”.

Desde FeTERA, la CTA Autónoma y la Multisectorial se viene trabajando para denunciar esta ley y, al mismo tiempo, luchar por la defensa de la soberanía energética y el derecho de nuestro pueblo a la energía.

En este sentido, impulsamos un “Escrache Virtual” a los diputados nacionales que votarán a favor de la ley. El escrache se realizará a través de las redes sociales como Face book, Twiter, por correo electrónico, por teléfono, etc. y se puede participar ingresando a
http://www.yolosparo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario