miércoles, 4 de noviembre de 2015

III. Confiemos en la democracia que construyen las luchas abajo.

El jurado del pueblo decidió

no culpabilizar a 
Relmu, Martín y Mauricio
4 de noviembre de 2015

Luego de casi tres horas de cuarto intermedio luego que el juez leyera al jurado las consideraciones del caso(integrado por 12 personas de las cuales 6 eran mapuce). A las 14.30 una de sus integrantes leyó ante el público presente en la carpa especialmente diseñada para el juicio, lo que habían decidido: Relmu Ñamku no culpable de homicidio y Mauricio Rain no culpable de lesiones graves, en el caso de Martín Maliqueo había cambiado su situación al no pedir pena la fiscalía. Sólo Relmu fue encontrada culpable de daño simple, por los perjuicios ocasionados a la camioneta de la oficial de justicia Verónica Pelayes. 


Por ANRed/imágenes: 8300/ Avkin Pivke Mapu-Komunikación Mapuche

El audio del veredicto que decidieron los integrantes del jurado del pueblo, fue obra de Familiares y Amigos de Luciano Arruga que junto a FM La Caterva, La Retaguardia, El Zumbido y la RNMA, realizaron las transmisiones diarias. 
Luego de la lectura el juez absolvió a Martín Maliqueo, ya que la fiscalía cambio todas las penas que había solicitado durante el período de instrucción.
Al pedir la carátula de homicidio la fiscalía, Relmu Ñamku debió someterse junto a Maliqueo y Rain, al jurado del pueblo. Al ver que sus argumentos se caían, la fiscal Sandra González Taboada, revirtió las penas pidiendo más leves y en el caso de Martín directamente no se solicitó ninguna acción. Este al finalizar la lectura pidió la palabra y hablando al público, con lágrimas en los ojos "a la fiscalía que me pida perdón por estos años de persecución".
González Taboada, es la misma fiscal del caso de 
Sergio Aválos. Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article10979


No hay comentarios:

Publicar un comentario