domingo, 5 de junio de 2016

I.Signifiquemos "“Hace unos instantes estuve con Monsanto, que nos anunciaba una inversión muy importante en materia de maíz (…) Y además estaban muy contentos porque Argentina hoy está, digamos, a la vanguardia en materia de eventos biotecnológicos”, palabras de CFK

Monsanto fabricó bombas de fósforo utilizadas contra civiles en Palestina
2 de junio de 2016

Documentos revelan que la firma Monsanto estuvo vinculada a la fabricación de las prohibidas bombas de fósforo que lanzó el ejercito de Israel sobre Gaza en zonas civiles durante el 2008 y 2009. 

Por ANRed

La historia de Monsanto, como empresa del sector alimenticio y productora de agrotoxicos es sabida. Esta gigante multinacional de la economía agraria industrial ha llegado a los titulares de los diarios por la agresión que ocasionan a la salud sus productos, por la imposición de sus negocios y hasta por la adjudicación de la patente para la producción de marihuana sintética. Para resumir, Monsanto, y un puñado de firmas, controlan a escala global la economía agraria.
Pero se agrega otro escándalo para la multinacional, pues ahora documentos certificarían la vinculación al ataque con bombas de fósforo contra civiles palestinos utilizadas por el ejercito de Israel en la frontera en Gaza entre los años 2008 y 2009.
Esta no es la primera vez que Monsanto tiene una conexión con armas químicas. En el contexto de la guerra de Vietnam y el uso del “agente naranja”, Monsanto estaba comprometida en la elaboración de esta arma que fue uno de los herbicidas y defoliantes utilizados por los militares estadounidenses como parte de su programa de guerra química en la operación Ranch Hand, durante la Guerra de Vietnam 1961-1971. Se estima que 400 000 personas fueron asesinadas o mutiladas, y 500 000 niños nacieron con defectos de nacimiento como resultado de su uso. La Cruz Roja de Vietnam calcula que hasta 1 millón de personas son discapacitadas o tienen problemas de salud debido al Agente Naranja. El gobierno de Estados Unidos ha rechazado estas cifras como poco fiables y poco realistas.
Ahora han aparecido unos documentos de la fuerza militar de los EEUU nombrando a Monsanto, como el mayor proveedor de Fósforo blanco (El fósforo blanco es un alótropo común del elemento químico fósforo que ha tenido un uso militar extenso como agente incendiario para crear pantallas de humo y como componente flamígero antipersonal capaz de causar quemaduras graves. Está considerada como un arma química por muchas personalidades y organizaciones. En jerga militar se le refiere como "WP" (White phosphorus); y durante la Guerra de Vietnam tenía como alias "Willy Pete" o "Willy Peter".) De la misma manera lo alarmante es el discurso del gobierno para apoyar a Monsanto en la producción y abastecimiento de esos químicos con la justificación de que el uso de químicos provenientes de la empresa Monsanto sirven para minimizar el riesgo para sus combatientes.
Los documentos testifican el uso de bombas de fósforo en Gaza y fueron encontrados 81.646 Kilos. El sitio de Internet Current Event Inquiry ha publicado hace un tiempo unos documentos que muestran los bombardeos en zonas civiles.
En el segundo documento dice que las bombas de fósforo son tan peligrosas para la vida que su almacenamiento es bajo el agua en unos tanques, en Pine Bluff, Arkansas. En otro artículo informan un ex brigadier de la armada egipcia, que ahora está jubilado, y otro experto en asuntos militares de los desastrosos efectos de las bombas de fósforo.
Con respecto a su uso afirma, Safwat Al-Zayat, “en el caso que un territorio esté contaminado con fósforo blanco, se almacena y se extiende en el suelo, o en el cauce de un río, lago o en los peces. Cuando un humano tiene contacto con el fósforo blanco, se quema la piel y la carne, hasta quedar sólo los huesos.” Agrega que esta arma prohibida, la usa el Estado de Israel. “Esto que hace Israel contra los civiles”, agrega “es contra los derechos humanos protegidos internacionalmente” y lo convierte en un criminal de guerra. Un artículo de 71 páginas de la organización Human Watch esboza las consecuencias según testigos oculares.
La foto de tapa corresponde a ciudadanos y paramédicos palestinos durante un ataque israelí a una escuela de la ONU, en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza. La imagen fue captada el 17 de Enero del 2009 por la mañana. Murieron una mujer y un niño. Debido al asalto Israelí los ciudadanos civiles habían buscado refugio en el establecimiento educativo, dijeron médicos y testigos. Hubo enfrentamientos violentos dentro de la escuela, cuando los tanques israelíes y militantes palestinos se enfrentaron en un tiroteo. El autor es Mohammed Abed / AFP / Getty Images.
Nota de ANRed publicada durante bombardeos con fósforo:
Gaza: mientras continuan los bombardeos, se teme una inminente ofensiva por tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario