jueves, 2 de junio de 2016

Contextualicemos el decreto 721/2016 no sólo en el ataque actual del sistema a los de abajo sino también en la acumulación gran capitalista desde 1983, más de una deKada extractivista y en la función realizada por Milani.

Por decreto Macri otorga más poder a 

las fuerzas Armadas

1 de junio de 2016

Mediante el decreto 721/2016 publicado el día de ayer, el gobierno cede facultades a las Fuerzas Armadas que habían sido restringidas al termino de la dictadura militar en el país. La polémica medida es rechazada por organismos de derechos humanos. "El decreto es una política mas de reconciliación con las Fuerzas Armadas que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri", declaró CORREPI. 

Por ANRed

El presidente Mauricio Macri anuncio, a través del boletín oficial en el día de ayer, mayores facultades para las Fuerzas Armadas. Derogando el decreto 436/1984 del ex presidente Raúl Alfonsín para suplantarlo por el decreto 721/2016 que otorga a la corporación mas autonomía respecto al poder civil.
El anuncio se complementa al realizado el pasado 30 de mayo, cuando Macri participo del acto por la celebración del 206º aniversario del Ejército Argentino donde otorgo un aumento salarial para las Fuerzas Armadas y manifestó la necesidad de revertir el “abandono” y el "no reconocimiento".
Pero el nuevo decreto devuelve autonomía a las fuerzas y faculta a estás el manejo de una serie de definiciones en torno a su personal que antes pertenecían al Ministerio de Defensa. Ahora, las Fuerzas Armadas vuelven a tener atribuciones para decidir ascensos, traslados, designaciones, premios, incorporación de retirados como docentes en los espacios de formación, entre otras cuestiones.
El decreto 436/1984 sancionado por Alfonsín en la apertura democrática posicionaba al poder ejecutivo (poder civil) por encima de las Fuerzas Armadas delimitando el roll en su capacidad de presión.
Los organismos de derechos humanos repudian la política del gobierno señalando la peligrosidad de la medida. ANRed se comunicó con CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) quién manifestó, "el decreto es una política mas de reconciliación con las Fuerzas Armadas que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri." El vocero del organismo de derechos humanos también señalo el apoyo de algunos medios de comunicación, "seguramente hoy sea un día de festejo para el diario de los Mitre que como recordamos en esa desgraciada editorial al día siguiente de la asunción de Macri en la que pedían el fin de los juicios de impunidad y reeditaban los conceptos de "guerra sucia" como antesala a la teiría de los dos demonios".
Y continúo, " este no ha sido el primer avance en materia de reconciliación, basta recordar la reunión mantenida entre el secretario de derechos humanos, Claudio Avruj, con el centro de estudios legales del terrorismo y sus victimas, reconocida organización defensora de los militares genocidas. Los dichos de la cartera de Lopérfido cuando se refirió a los 30 mil desaparecidos como la búsqueda de subsidios."
Link del decreto 721/2016:
Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article12153

No hay comentarios:

Publicar un comentario