lunes, 13 de junio de 2016

Involucrémonos en la Campaña “no sólo para hacer visible y denunciar lo que viene sucediendo en relación al ajuste sino también para pensar alternativas, propuestas y dar una respuesta concreta desde las organizaciones sociales y políticas del campo popular”.

“El objetivo es rechazar las medidas antipopulares del Gobierno”

13 de junio de 2016

La Campaña Nacional contra el Ajuste “#NoTeDejesAjustar” se presentó en La Plata el pasado viernes 10 por la tarde, con la realización de un “bocinazo contra el tarifazo” en 7 y 50. De esta forma, comenzó a instalarse como espacio organizativo para pelear contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos, la inflación y los despidos. Damián Brumer, uno de los voceros de la iniciativa remarcó: “Todas estas políticas se llevan a cabo en desmedro de los intereses de la clase trabajadora y del conjunto del pueblo”. 
Por ANRed
El pasado viernes 10 por la tarde en la intersección de las calles 7 y 50 de La Plata, se vivió un estruendoso bocinazo que se extendió durante más de tres horas. Esta vez, quienes conducían los autos no tocaban sus bocinas como forma de rechazo a una protesta ajena, si no que era la manera de expresar el descontento y la bronca ante las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional, provincial y municipal.
El “Bocinazo contra el Tarifazo” significó el lanzamiento de la Campaña Nacional contra el Ajuste “#NoTeDejesAjustar” en esta región, tras la apertura nacional de la iniciativa realizada semanas atrás en el Obelisco, en Capital Federal. En este caso, incluyó también la quema de una tarjeta SUBE gigante, en rechazo al brutal aumento de la tarifa del transporte.
“Hacemos un balance muy positivo del lanzamiento de la Campaña. A la gente que pasaba por 7 y 50 le llamaba mucho la atención lo que estábamos haciendo y proponiendo. La repercusión fue muy buena. Se trata de una manera sencilla y simple de participar y manifestar su descontento y su bronca al menos tocando bocina, aunando en un momento concreto un grito de furia entre todas las personas que pasaban por ahí”, aseguró a ANRed Damián Brumer, integrante de la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha, uno de los agrupamientos que integra la iniciativa.
Según explicó, los objetivos de #NoTeDejesAjustar “tienen que ver con problematizar y rechazar el conjunto de medidas antipopulares que se vienen impulsando desde el Gobierno nacional y también desde los distintos gobiernos provinciales, en relación al ajuste tremendo que está haciéndose pesar sobre la espalda de los trabajadores y las trabajadoras”.
En ese sentido, señaló: “Hubo más de 150.000 despidos a lo largo y a lo ancho del país, de trabajadores y trabajadoras cuyas familias se quedan sin sus ingresos más importantes. Esto sumado a los tarifazos abismales que viene habiendo en distintos servicios públicos, en la electricidad, en el gas, en el agua y particularmente en la ciudad de La Plata en el transporte, como en el caso del tren que fue del 400% y en el caso de los micros que fue del 100%”.
“Esto se suma a otro tipo de medidas como el impulso del protocolo antiprotesta, que también hace a la garantía de esta política económica, en desmedro de los intereses y de los bolsillos de los laburantes. Esto aparece para garantizar las condiciones para que estas medidas económicas se puedan llevar adelante, en tanto intenta aplacar la lucha social y popular en la calle, generando miedo en la población, y obviamente generando mejores condiciones de poder para la policía y para las fuerzas de seguridad que actúan ante cualquier tipo de protesta contra estas medidas”, remarcó.
En La Plata, la Campaña viene siendo impulsada por COB La Brecha, Unión del Pueblo, Marcha Guevarista del Pueblo, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y Comunismo Revolucionario. “Hay otras organizaciones sociales y políticas a nivel nacional que están participando, algunas de ellas también se estarán sumando a nivel local también”, destacó Brumer.
A su vez, apuntó que “todas estas políticas antipopulares que se llevan a cabo en desmedro de los intereses de la clase trabajadora y del conjunto del pueblo, han beneficiado a los mismos de siempre: los dueños de las grandes empresas, los dueños de las tierras, los dueños de los bancos, que a raíz de la devaluación, a raíz de la inflación galopante que sufrimos los de abajo, a raíz de la quita de retenciones al agro y a las empresas mineras, han visto agrandados sus bolsillos fabulosamente”.

Por último, Brumer adelantó que la Campaña “va a continuar este miércoles 15 de junio en Capital Federal, en el marco de la presentación de los datos de lo que serían los nuevos índices del INDEC, para expresar nuestro descontento y nuestro rechazo al aumento desmedido de la canasta familiar, que ninguno de los bolsillos de los laburantes podemos llegar a cubrir, más aún con la enorme cantidad de despidos que ha habido. Y obviamente en los distintos puntos del país, la idea es seguir pensando alternativas y propuestas no sólo para hacer visible y denunciar lo que viene sucediendo en relación al ajuste que viene impulsando el Gobierno, sino también para pensar alternativas y propuestas para hacerle frente a este ajuste y para dar una respuesta concreta desde las organizaciones sociales y políticas del campo popular y de todos los sectores de la sociedad que quieran sumarse a esta lucha”. Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario