sábado, 24 de enero de 2015

"Rechazamos el espionaje como método para perseguir y armar causas penales, vale el famoso Proyecto X como botón de muestra. Las tareas de inteligencia, a manos de fuerzas armadas o de seguridad, destinadas a espiar a los luchadores, movimientos sociales, estudiantiles y de trabajadores deben ser abolidas de inmediato".

PRESUPUESTO 2015
César Milani: El Gobierno invierte en espionaje
9 de octubre de 2014

El proyecto de presupuesto para el año próximo que el oficialismo elevó para ser tratado y votado en Diputados tiene pautado un fuerte aumento para el área de Inteligencia del Ejército. El dinero destinado a espionaje será de $ 568,5 millones, un 31,8% más que este año. César Milani, hombre fuerte del gobierno, especialista en esta área, parece tener así un nuevo espaldarazo.



La fuerza que dirige Milani recibe este aumento, mayor que el de otras áreas. Por caso, y para tomar como parámetro las áreas que se dedican a inteligencia y espionaje, la Secretaría de Inteligencia (ex Side) tendrá un crecimiento presupuestario del 16%.

La distribución de los $ 836,9 millones destinados al aparato de inteligencia militar será realizada en 2015 de la siguiente manera: $ 568,5 millones para el Ejército; $ 123 millones para la Armada, y $ 104 millones para la Fuerza Aérea. El Ministerio de Defensa se reservará para su servicio de inteligencia $ 40,7 millones, según informó La Nación.
Ni el estado ni la justicia han hecho lugar a los reclamos de los organismos de derechos humanos y los familiares de las víctimas como la del ex conscripto Ledo que tienen fundadas sospechas para solicitar que se impute a Milani y se investiguen las denuncias. Por el contrario, la señal es de absoluto respaldo para el militar e irritante para el movimiento de derechos humanos que no está comprometido con el gobierno.
Este aumento para las tareas de inteligencia del Ejército se da en el marco de una serie de denuncias alrededor del sobreseimiento de personajes como Gerardo Martínez sobre quien se ha demostrado a través de las listas entregadas por el propio gobierno, que revistió durante la dictadura, en el Batallón 601, es decir: era un buchón destinado a marcar trabajadores.
Se da también mientras las denuncias de infiltración en las manifestaciones de la Panamericana, que se denunciaron y fueron conocidas mundialmente a través de la actuación del llamado “gendarme carancho” y de la destitución luego del escándalo provocado, del Coronel Galeano, “el canoso de barba”, exjefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba, que se infiltraba en las movilizaciones de los obreros de Lear.

El aumento para tareas de Inteligencia del Ejército se da el marco, por si fuera poco, de la presentación del proyecto de ley por parte del diputado del PTS en el FIT Nicolás del Caño, acompañado por Myriam Bregman, abogada del CeProDH, que establece que se derogue el Decreto Ley 9.021/63 que instituye el Cuerpo de Informaciones de la Policía Federal Argentina y su decreto reglamentario 2.322/67. Es decir un proyecto que va claramente en contra de toda actividad paraestatal de informaciones y de inteligencia como es la de este Cuerpo especial de la Federal. De allí salió nada menos que el espía infiltrado en la Agencia Rodolfo Walsh, Américo Balbuena.
Esta ayudita a Milani no deja tranquilo a ninguno de los sectores que vienen denunciándolo ni a quienes rechazamos el espionaje como método para perseguir y armar causas penales, vale el famoso Proyecto X como botón de muestra.
Las tareas de inteligencia, a manos de fuerzas armadas o de seguridad, destinadas a espiar a los luchadores, movimientos sociales, estudiantiles y de trabajadores deben ser abolidas de inmediato.
“Como ya lo es de la comisión interna de Kraft, Pepsico y otros sectores combativos de los trabajadores, esta lucha (por desmantelar los aparatos de inteligencia contra los que luchan NdE) debe ser bandera de todo el movimiento obrero, popular y estudiantil que lucha o va a luchar por sus derechos” señaló Myriam Bregman en diálogo con La Izquierda Diario.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/Cesar-Milani-El-Gobierno-invierte-en-espionaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario