sábado, 10 de enero de 2015

“Nos toca a los trabajadores y los pueblos de todo el mundo la tarea de apoyar la Revolución Árabe contra todos los dictadores y terroristas que la pretenden ahogar en sangre, y sobre todo contra el imperialismo”.

10 de enero de 2015

"Hay que atacar las causas, no los efectos. Y las causas no son otras que la falta de democracia, trabajo, dignidad y justicia social en todo el mundo árabe y más allá también.

Si Francia o EEUU o cualquier otra potencia imperialista apuesta por los tiranos y los terroristas para aplastar el anhelo de libertad, dignidad y justicia de los pueblos árabes, estas cosas seguirán pasando, ya no en una perdida ciudad de un país que sólo algunos saben ubicar en el mapa. Esto va a pasar en todos lados y por cualquier motivo. Incluso por una absurda caricatura en tono de sátira". 

Por Hilo Rojo / Imágenes: Anita Pouchard Serra, desde París.

“Mundo: su vergonzosa inactividad hará que se reproduzcan miles de Bin Laden”. Este mensaje es de febrero de 2012, hace casi 3 años. Hoy, se me vino a la mente y debo decir que no hay mejor síntesis posible para explicar lo que sucedió en París ayer. La frase estaba escrita en una pancarta exhibida en una manifestación en la ciudad Siria de Kafranbel.
Aún no se sabe qué organización llevó a cabo el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hedbo. Todos los especialistas que consulté coinciden en que se trata de gente muy bien entrenada, con experiencia y conocimientos de táctica militar. Se inclinan por grupos terroristas ultraislámicos* con base en Siria oYemen. La prensa mundial y el gobierno francés adhieren a esta hipótesis, así que por ahora no nos queda otra que suponerla válida y trabajar con ella. (…)

Pero como dije antes, los gobiernos del mundo no quieren democracia en el mundo árabe. De hecho cada vez que pueden, la cercenan un poco más en sus propios países, como sin duda intentarán hacer tras los eventos de París. Nos toca a los trabajadores y los pueblos de todo el mundo esa tarea. Apoyar la Revolución Árabe contra todos los dictadores y terroristas que la pretenden ahogar en sangre, y sobre todo contra el imperialismo que aprieta la tenaza, es hoy más urgente que nunca. Parte de eso es también defender nuestras libertades, evitar que nos las quiten en nombre de nuestra seguridad. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario