sábado, 10 de enero de 2015

"Nos declaramos en Asamblea Extraordinaria Permanente como autoridades indígenas hasta la resolución definitiva del conflicto que atraviesan los pueblos y nacionalidades del Ecuador."

Ecuador:

Resoluciones de la Asamblea Extraordinaria de la CONAIE
6 de enero de 2015

Nosotros y nosotras, reunidos hoy día, 6 de enero de 2015, quienes conformamos la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, expresamos:

1. Nos declaramos en Asamblea Extraordinaria Permanente como autoridades indígenas hasta la resolución definitiva del conflicto que atraviesan los pueblos y nacionalidades del Ecuador.
2. Ratificar por decreto que la sede de la CONAIE es patromonio histórico y territorio de los pueblos y las organizaciones populares del Ecuador, obtenido en el marco de los 500 años de resistencia.
3. Ratificar el Decreto de Emergencia de los pueblos y nacionalidades, priorizando el fortalecimiento de toda la estructura organizativa del movimiento indígena para la defensa de la CONAIE y la agenda política del Estado Plurinacional.
4. Sostener la defensa de la casa de la CONAIE a través de la vigilia permanente de los pueblos y nacionalidades de manera rotativa y con una vigilia formativa a través de la escuela de formación política permanente en la sede de la CONAIE.
5. Impulsar la Cumbre Nacional de los Pueblos del Ecuador, 5 y 6 de Marzo, para la construcción colectiva de la agenda política con los sectores sindicales, sociales y populares que será preparada con el debate de las bases a través de asambleas zonales y locales, fortaleciendo la unidad con los sectores sociales y con los migrantes.
6. Fortalecer la unidad y la estructura de la CONAIE y sus regionales a través de visitas coordinadas con los Consejos de gobierno de las regionales para la socialización conjunta de la agenda política nacional con las comunidades.
7. Trabajar con las autoridades de elección popular del movimiento indígena, involucrarles en la agenda política del movimiento indígena, mediante una reunión el 6 de febrero de 2015.
8. Delegar un chasqui, acompañado por todos los pueblos para la entrega de la comunicación con las resoluciones de la Asamblea de CONAIE a Carondelet, pasando por la ruta de nuestras wacas sagradas, la calle de las 7 cruces.

CONAIE  Fuente: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/Ecuador_Resoluciones_de_la_Asamblea_Extraordinaria_de_la_CONAIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario