viernes, 16 de mayo de 2014

II. Tomemos conciencia de que “la movilización popular, el enfrentamiento a los poderosos, la resistencia activa, la internacionalidad y el compromiso local son elementos necesarios para llevar a cabo el cambio social”.

El llamado de Yakarta del Movimiento Campesino Internacional

Por: LA VÍA CAMPESINA - CARTAGOTV

73 países, 164 organizaciones, más de 200 millones de personas. La Vía Campesina, movimiento campesino internacional se reúne en Yakarta, Indonesia, para celebrar sus primeros veinte años de lucha. Durante diez días, mujeres y hombres se reunirán, debatirán, intercambiarán, denunciarán y realizarán propuestas…

La movilización popular, el enfrentamiento a los poderosos, la resistencia activa, la internacionalidad y el compromiso local son elementos necesarios para llevar a cabo el cambio social. Conseguir escucharse, comprenderse, cuando las realidades, las culturas y las lenguas, son tan diferentes es el primer paso para cambiar el mundo. En 20 años La Vía Campesina se ha convertido en uno de los movimientos sociales más grandes del mundo, un verdadero terreno para promover la lucha y la solidaridad.
"El llamado de Yakarta", es un documental producido de manera conjunta y hermanada entre La Vía Campesina Internacional, ZinTV de Bélgica y AlbaTV de Venezuela, a partir de una apuesta común por difundir desde esta producción audiovisual, la puesta del movimiento campesino mundial por transformar las relaciones de desigualdad y exclusión del modelo de producción capitalista, poniendo al servicio de ello las herramientas de comunicación que desde el campo popular Venezolano y del continente se han construido de forma articulada.
Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario