domingo, 3 de mayo de 2015

I. Alertémonos sobre la desertificación planificada por el capitalismo para su crecimiento ilimitado.

Fukushima, silencio mediático ante una catástrofe planetaria, 
que cada día va en aumento.
2 de mayo de 2015

Ojos para la Paz
Silencio
mediático sobre  el monumental desastre de Fukushima   ¿Recuerdan la que orquestaron con Chernobyl?  Claro, estaba en Ucrania y la campaña contra la Unión Soviética se desató virulentamente ocupando todos los informativos del mundo entero y haciendo correr rios de tinta durante años. Murieron 31 personas.   
Lo de Fukushima es infinitamente más grave. Este complejo  nuclear fue diseñado por la compañía estadounidense General Electric, dentro de un plan de construcción de centrales nucleares en Japón, que no deseaban los japoneses pero que fue impuesto por EE.UU. (no les bastó con haber lanzado contra ese país  bombas nucleares)  Se compone de seis reactores nucleares del tipo BBWR que juntos constituyen uno de los 25 mayores complejos de centrales nucleares del mundo.

En junio de 2011, se confirmó que los tres reactores activos en el momento de la catástrofe habían sufrido la fusión del núcleo. El reactor 3 empleaba un combustible especialmente peligroso formado por una mezcla de uranio y plutonio. Siendo todos los elementos radiactivos peligrosos, el plutonio es el más peligroso de toda la escala, y puede mantenerse en el medio ambiente hasta 200.000 años.  Una grieta en la estructura del reactor empezó a liberar material radiactivo al mar, haciendo que el contenido en yodo radiactivo fuese en las aguas circundantes de hasta 7,5 millones de veces superior al límite legal. En un intento por detener las emisiones el gobierno japonés ha empleado a mendigos, que han ido desapareciendo a medida que intervenían. El secretismo es absoluto. Se desconoce el número de personas muertas.  Se están produciendo mutaciones en los animales expuestos. Todo el planeta está ya altamente contaminado por Fukushima.  Según nuestras informaciones las industrias conserveras están mezclando el atún capturado en las zonas próximas a este complejo nuclear  -no autorizado para el consumo- con el procedente de otra pesquerías...Y lo que nos queda...No hay tecnología para detener la catástrofe, que continúa consumándose.
---


EL MICROLECTOR

Alarmantes declaraciones de un experto nuclear japonés sobre los trabajos de Fukushima.

Según el profesor Hiroaki Koide, del Instituto de Investigación de Reactores de la Universidad de Kyoto (ahora jubilado), será imposible retirar el combustible fundido del núcleo de los reactores, un trabajo que en su opinión, llevará siglos.

Estas son sus alarmantes afirmaciones al respecto de lo que sucede en Fukushima:
“Aunque lo que he estado describiendo es un problema profundo, tenemos un problema aún más grave al que nos enfrentamos, que son los núcleos de los reactores fundidos en las Unidades 1 y 3.
¿Qué vamos a hacer con eso? Tepco cree que hay fragmentos de combustible fundido que han formado bultos homogéneos y tienen la idea de extraerlos de ahí.
Están diciendo que el primer paso que darán será tapar de alguna manera los orificios de la vasija de contención. Y creo que este plan es simplemente imposible de realizar.
Ni siquiera tenemos la tecnología o la capacidad ni para determinar dónde están los agujeros, e incluso, en el caso de que fuéramos capaces de determinar dónde están los agujeros, ¿cómo podríamos repararlos? No tenemos los medios para hacerlo.
Además, creo que la suposición de Tepco y del gobierno de que el combustible fundido está todo amontonado en la parte inferior formando un solo bulto que se puede extraer fácilmente, no es para nada realista.
Creo que en la realidad, cuando se tienen en cuenta todas las explosiones que se produjeron y el daño que provocaron, no se puede imaginar que todo el combustible fundido se habrá depositado formando un solo bulto, sino que se habrá diseminado por todo el lugar.
Es posible que no sólo se haya propagado horizontalmente, sino que además, parte del combustible se podría haber filtrado a través del suelo de la vasija de contención.
Lo que acabo de describir es muy, muy lógico para cualquier persona que entienda la ingeniería nuclear o la energía nuclear.
Así pues, la idea de eliminar de alguna manera el combustible fundido es simplemente imposible de realizar.
La única manera posible de que, con el tiempo, podamos hacer frente a este accidente es hacer lo que se hizo en Chernóbil.
y eso implica crear un sarcófago de hormigón que cubra toda la instalación.
Al igual que en la piscina de combustible gastada en la Unidad 4, las Unidades 1 y 3 tienen piscinas que están llenas de combustibles gastado y deben ser retiradas, de lo contrario no podremos ni siquiera pensar en construir el sarcófago de hormigón.

¿Cuánto tiempo tomará que las barras de combustible gastado sean retiradas de los reactores y llevadas a un lugar menos peligroso? No tenemos ni idea.
Yo creo que Tepco y el gobierno japonés no saben cuánto tiempo tomará este procedimiento.
¿Cuántos años a partir de ahora tardaremos en construir el sarcófago?
Ni siquiera puedo hacer una predicción, de hecho probablemente no estaré vivo cuando se inicie el proyecto.
Aunque el accidente de Chernobyl fue un terrible accidente, sólo afectó a un reactor.
En Fukushima, tenemos como mínimo 3 reactores que están emitiendo radiación peligrosa.
El trabajo que implica hacer frente a este accidente tomará decenas de años, cientos de años”
Fuente: http://enenews.com/japan-nuclear-expert-simply-impossible-remove-melted-fuel-fukushima-corium-spread-all-place-could-actually-gone-floor-containment-vessel-only-possible-outcome-cover-reactors-concrete-will-cen

Publicado por elmicrolector el 28 abril, 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario