jueves, 28 de mayo de 2015

"Consideramos que Cargill, Dupont, Bayer o Syngenta forman parte del mismo entramado en el que numerosos funcionarios con discursos antiimperialistas que se dicen representantes de todos los sectores de la sociedad, confluyen y muestran su verdadero rostro”.

Declaración del Movimiento Peronista Auténtico contra Monsanto

27 de mayo de 2015
        

Viedma.- El Movimiento Peronista Auténtico hizo pública una declaración -en conjunto con otras organizaciones polìticas. sociales y rurales sobre la actuación de la empresa Monsanto en el país.
Señala que “Monsanto es una empresa trasnacional que está vinculada a la industria química y bélica. Entre sus productos se encuentran el PCB, el DDT, el “agente naranja” y hoy, lamentablemente nuestros “alimentos”. Monsanto controla el 90% del mercado de semillas transgénicas y también ha adquirido numerosas empresas vinculadas a la producción de semillas hortícolas a nivel mundial, como Seminis y De Ruiter Seeds”.

Agrega que “así, han ido colonizando nuestro suelo y nuestro sistema alimentario. Recordemos aquel 25 de marzo de 1996, cuando el secretario de Agricultura Felipe Solá, llamativamente rápido y luego de 81 días firmó la Resolución 167 que autorizaba la producción y comercialización de la soja transgénica con uso de Glifosato. Esto se hizo basándose en informes en inglés que la misma Monsanto ofreció. La Comisión Nacional de Biotecnología (CONABIA) rápidamente dio el visto bueno. Hoy, 19 años después, tenemos aproximadamente el 60% de nuestras tierras sembradas con soja transgénica”.

“Este sistema productivo (de monocultivos transgénicos) requiere un uso indiscriminado de Agrotóxicos: aproximadamente 450 millones de litros por año son vertidos al ambiente. Como consecuencia de esto desde diferentes sectores informan la aparición de “super malezas” o de “plagas resistentes” a estos biocidas” puntualiza la declaracon del MPA.
Se explica que “los promotores del modelo (donde incluimos también a los principales medios de comunicación) han avanzado sin tener en cuenta la divulgación de numerosas investigaciones científicas y denuncias sobre las graves consecuencias que esto ha generado. Entre ellas destacamos por supuesto el gran legado del Doctor Andrés Carrasco y la lucha llevada adelante en el barrio Ituzaingó, de la de la provincia de Córdoba (donde hace meses se sostiene un acampe que resiste con gran dignidad a la instalación de la empresa y las embestidas de las patotas sindicales y la policía provincial).Tenemos muy claro que no se trata de una sola empresa. Más allá del poder mundial de Monsanto, consideramos que Cargill, Dupont, Bayer o Syngenta forman parte del mismo entramado en el que numerosos funcionarios con discursos antiimperialistas que se dicen representantes de todos los sectores de la sociedad, confluyen y muestran su verdadero rostro”.
Fuente: http://adnrionegro.com.ar/2015/05/declaracion-del-movimiento-peronista-autentico-contra-monsanto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario