lunes, 17 de marzo de 2014

II. Comprobemos qué "convivencia urbana" pretende el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Continúa el acampe chaqueño en Plaza de Mayo
15 de marzo de 2014

Integrantes del Llamamiento 17 de Agosto continúan el acampe en Plaza de Mayo exigiendo al gobierno nacional soluciones para sus graves problemas de "techo, tierra, trabajo, pan, salud y educación". Hicieron un llamamiento público solicitando la solidaridad general y ropa, agua, carpas, alimento y elementos de higiene. 
Difundimos comunicado de prensa:

Comunicado del Colectivo en Defensa del Territorio Aymuray
Porque no hay derechos humanos ni en el Chaco ni en ninguna parte de la Argentina
Los compañeros y las compañeras del Llamamiento 17 de Agosto que están acampando en Plaza de Mayo para exigir a los funcionarios del gobierno nacional solución a los gravísimos problemas de salud, vivienda y educación, trabajo, pero sobre todo que se respete en el Chaco la Declaración Universal de los Derechos Humanos, necesitan de nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento, en todas maneras que la solidaridad y el acompañamiento a la justa lucha que llevan adelante se puedan expresar o hacer sentir.
Dado con los y las acampantes son más de 100 compañeros y compañeras las necesidades, incluso las mas básicas, son enormes.

Necesitan:
Rollos de nailon, ropa, agua, carpas, elementos de higiene (más aún las mujeres y niños) y que se difunda de todas las maneras posibles la lucha que adelante llevan por la vida digna.

El gobierno del Chaco, del cual Juan Carlos Bacileff Ivanoff hoy es el máximo responsable, y como continuidad de las políticas de su antecesor Capitanich y del gobierno nacional del cual Cristina Fernandez de Kirchner es la máxima responsable violan los derechos humanos del pueblo del Chaco y sólo tiene indiferencia y represión para dar como respuestas para las organizaciones y militantes que luchan por los justos reclamos de: Techo, tierra, trabajo, pan salud y educación. Indiferencia y represión a favor de las empresas transnacionales, terratenientes locales y del saqueo de nuestro territorio en el Chaco.
Las organizaciones del Llamamiento 17 de agosto que acampan en plaza de mayo son: MIJD Mecha 19 d abril, Pueblo originario Quom Espinillo, MTD 1ro d Mayo, MTD 2 de abril, MTD 17 d julio, MTD Buen Aire, MTD Federal, MTD Barranquera, Comandante Andresito, Pueblo originario de castelli, Barrio la esperanza, MTD Cabito Leiva, Chacra 66 Castelli.
Contactos:
 Tito López: 3624874544
 Fabio: 1154713071
 Contacto Aymuray - MPLD: 1130843216

Fuente: http://anred.org/spip.php?article7422

No hay comentarios:

Publicar un comentario