domingo, 23 de noviembre de 2014

Preguntémonos qué dirigentes son y a qué luchas representan si sirven al poder simbólico del Papa Francisco.

El Papa Francisco recibió a Pablo Micheli, De Gennaro y Custer
18 de noviembre de 2014

En el día de hoy, el Papa Francisco recibió por la mañana en su residencia de Santa Marta, al Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli, acompañado por el fundador de la Central y actual Diputado Nacional Víctor De Gennaro y por el asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales y ex Embajador en El Vaticano, Carlos Custer.
Pablo Micheli junto a Victor De Gennaro, Fundador de la CTA y actual Diputado Nacional, y el Asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Central, que fue embajador argentino ante la Santa Sede Carlos Custer, hablaron un buen rato esta mañana con el Papa. Francisco recibió a la central sindical “algo que no hace la presidenta Cristina”, dijo Micheli, y recibió las felicitaciones de los tres por “la primavera que por fin hay en la Iglesia”. Jorge Bergoglio agradeció, pero dijo que “no es nada fácil” el proceso de apertura y renovación de la Iglesia que ha iniciado y que contrastan los sectores más conservadores del mundo católico.
El Papa ofició hoy como casi todos los días la misa de las 7 en la capilla de la Casa de Santa Marta. Sus tres interlocutores venidos de la Argentina fueron puestos al final de la fila que se forma cuando concluye la liturgia y en la que Francisco saluda uno por uno a los asistentes.
“Nos pusieron al final para que pudiéramos hablar un buen rato con Bergoglio, a quien conocíamos desde su época como cardenal en Buenos Aires”, contó De Gennaro.
Victor De Gennaro le contó a Francisco “de nuestra alegría por su decisión de hacer una asamblea en el Vaticano de los Movimientos Populares y apoyamos firmemente esa iniciativa”.
Micheli contó que el Papa señaló que había que luchar por las “tres T”: “Techo, Tierra y Trabajo”, lo que era una síntesis del discurso que pronunció en la reunión de los movimientos.
Francisco también afirmó que “hay que darle con todo al trabajo esclavo” y De Gennaro y Micheli le explicaron que ese tema es central en la lucha de su línea político-sindical.
El líder de la CTA le explicó conmovido al Papa el caso de los trabajadores presos en la provincia de Santa Cruz, entre los que se encuentran cinco de ATE, que son miembros de su central. “Fui a visitarlos y están en condiciones muy precarias. Hay que luchar por su liberación porque lo único que hicieron fue protestar por las condiciones de trabajo”.
Francisco bendijo los rosarios, estampitas y otros objetos que le llevaron De Gennaro, Micheli (cuyo hijo Camilo está por hacer la primera comunión) y Custer, que es un amigo personal del Papa desde hace muchos años.
Cuando De Gennaro le habló de la lucha en América Latina por los sufrimientos del “hambre, la miseria y la descomposición”, el Papa argentino les dijo: “Eso, hay que luchar siempre sin olvidar a la patria grande”.
Redacción: Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Fuente: http://www.atecapital.org.ar/2014/11/18/el-papa-francisco-recibio-a-pablo-micheli-de-gennaro-y-custer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario