viernes, 28 de noviembre de 2014

Podemos, entre todos, “formar un gran espacio de multivoces que aporte al debate, al aprendizaje y a la defensa del bien común”.

Jornada Abierta sobre el tema de Plaguicidas
Estimados 
Es un gran orgullo invitarlos a esta Jornada Abierta sobre el tema de Plaguicidas, orgullo por el compromiso de un gran equipo de trabajo que hace mas de 20 años viene trabajando en el tema de plaguicidas (CIMA) y formar parte de una Facultad pública, comprometida con el bienestar social, en ejercicio activo de la extensión universitaria como producto de la investigación sostenida y comprometida. 

El día 5 de diciembre haremos el lanzamiento de un nuevo espacio dentro del Programa Ambiental de Extensión Universitaria-PAEU, en coordinación con el Laboratorio de Salud y con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la FCE-UNLP, dedicado a acompañar la demanda social referida al tema de agroquímicos, calidad de aguas de consumo, niveles ambientales, residuos en alimentos y efectos sobre la salud, todo ello sin que represente costos para ninguno de los actores sociales, en claro ejemplo de salud pública.

Debatiremos aspectos de ambiente a cargo de la Dra. Ronco, directora del CIMA, escucharemos la voz de la realidad de los pueblos fumigados de la mano de la  gente del Foro ambiental de Viamonte, Sra. Goycochea ("Margot") y contaremos con una conferencia a cargo del Dr. Ávila Vázquez, con larga trayectoria en temas de efectos de agroquímicos sobre la salud. Por la tarde habrá dos exposiciones de Tesis de grado, de temas ambientales, una de ellas del tema de Plaguicidas en aguas de lluvia, en distintos lugares del país a las que están invitados.

La participación de Uds será una herramienta fundamental para que entre todos podamos formar un gran espacio de multivoces que aporte al debate, al aprendizaje y a la defensa del bien común. 

(Adjunto programa y folleto de difusión, para que reenvíen a los compañeros) 

Un gran saludo, nos estamos viendo

Damián


-- 
Dr.  Damián José Marino
Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA)
Facultad de Ciencias Exactas-UNLP-CONICET.
Tel/Fax 0221-4229329. Calle 47 y 115-1900-La Plata.

La Sociedad
de Toxicología y Química Ambiental (SETAC) es una organización mundial de profesionales compuesta por unos 6.000 miembros individuales e instituciones del mundo académico, empresarial y gubernamental, de mas de 80 países. Desde 1979, la Sociedad ha proporcionado un foro en el que científicos, administradores y otros profesionales intercambian información e ideas sobre el estudio, el análisis y la solución de los problemas ambientales, la gestión y regulación de los recursos naturales, la investigación y el desarrollo, y la educación ambiental.

-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario