martes, 23 de diciembre de 2014

"Creemos que estas medidas debilitan el Proyecto de la Revolución Ciudadana y, también, afectan al movimiento popular de Nuestramérica en su difícil tránsito hacia un proceso emancipatorio".

Carta a Rafael Correa, presidente del Ecuador



Señor Presidente Constitucional del Ecuador, Rafael Correa Delgado
Presente.
Las organizaciones integrantes del CADTM – AYNA solicitamos se revea la decisión de dar por terminado el comodato sobre el edificio que ocupa, desde hace 30 años, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).
Nos permitimos escribirle porque valoramos el debate político y participativo que se dio en la Asamblea Constituyente, proceso que desembocó en la Constitución de 2008.
Porque hemos defendido y difundido la decisión unilateral de su Gobierno de llevar adelante una Auditoría de la Deuda Pública a partir de la creación de la Comisión de Auditoría del Crédito Público (CAIC) y el resultado de la misma.
Porque hemos apoyado la lucha contra el abuso de las corporaciones transnacionales, que llevaron al Gobierno a la creación de la Comisión para la Auditoría Integral Ciudadana de los Tratados de Protección Recíproca de Inversiones y del Sistema de Arbitraje Internacional en Materia de Inversiones (CAITISA).
Del mismo, nos permitimos señalar nuestras críticas en relación a la aprobación del Decreto 016 (2013), a partir del cual se controla las opiniones, debate y acciones públicas de las organizaciones de la sociedad civil.
Expresar nuestra preocupación ante la incorporación de Ecuador al TLC con la Unión Europea (UE) firmado por Colombia y Perú a través de Protocolo de Adhesión, recientemente, firmado. Como así, también, en relación a las Políticas de Género que se aplican a partir del Código Orgánico Integral Penal.
Desearíamos que no se continuara profundizando la matriz extractivista, desestimando el proyecto de explotación del Yasuní, una de las mayores reservas ecológicas del mundo y, posiblemente, la zona con mayor biodiversidad en el planeta.
Creemos que estas medidas debilitan el Proyecto de la Revolución Ciudadana y, también, afectan al movimiento popular de Nuestramérica en su difícil tránsito hacia un proceso emancipatorio.
Por tal motivo, nos solidarizamos con los/as compañeros/as de la CONAIE, que son parte del acumulado histórico de luchas en Ecuador y, reiteramos nuestra solicitud de dejar sin efecto la decisión tomada de fin del comodato.
Somos conscientes que, el capitalismo de época, sólo podrá ser vencido a partir de la articulación de todas las luchas y de todos los sujetos que luchan, sueñan y transitan hacia alternativas a este sistema depredador de la Naturaleza y la Vida.

Red CADTM Abya Yala Nuestra America Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=193519

No hay comentarios:

Publicar un comentario