lunes, 1 de diciembre de 2014

Apreciemos iniciativas desde los de abajo en la lucha contra los agronegocios y por la soberanía alimentaria.

I. Gacetilla de prensa: II Encuentro de productores y consumidores (Agroecología)

¿Sabés qué hay detrás de tu plato de comida y 
de dónde viene? 

En el marco de la Feria Agroecológica de Bernal, el Grupo Los Pies en la Tierra desde el Frente de lucha por la Soberania Alimentaria Argentina, lxs invita al II Encuentro entre Productores y Consumidores: "Nos Une la Tierra".
La jornada extendida se va a realizar el Sábado 20 de Diciembre comenzando a las 14 hs. en las zonas de quintas ecológicas de la localidad de Hudson (*1). En estas quintas los productores cultivan los alimentos sin agrotóxicos que se ofrecen en la Feria. Ellxs nos recibirán y brindarán un espacio para aprender y conocernos más.
La resistencia al actual modelo agroindustrial que nos envenena y depreda nuestros bienes comunes germina en cada unx de nosotrxs cuando elegimos fomentar la producción en respeto por la naturaleza, cuando elegimos motivar con nuestro consumo al productor agroecológico, o cuando cultivamos nuestros alimentos y cuidamos a la Madre Tierra.

Cronogra
ma de actividades:

14 hs.: Bienvenida, Introducción y referencias sobre el lugar.
14:30 hs.: Proyectamos "Desierto Verde", la película argentina sobre agrotóxicos en el mundo (de Ulises de la Orden).
16:15 hs.: Mateada, Charla sobre Modelo Productivo, Alimentación, Ley de Semillas, Transición a la Agroecología, con la presencia de Javier Souza Casadinho (Ing. Agrónomo)
17:30 hs.: Recorrida guiada por las quintas.
19 hs.: Regreso

Para participar podrán inscribirse hasta el 18 de diciembre por mail a lospiesenlatierraquilmes@gmail.com consignando nombre y apellido y un teléfono de contacto.

(1*) Quienes se hayan inscripto recibirán un mapa con las coordenadas para llegar.

Lxs esperamos!
Los Pies en la Tierra

---- 

II. Gacetilla de Prensa, 1 de diciembre de 2014
Aire sin agronegocios
Esta semana se lanzó, desde dos espacios de acción popular (Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina y Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto) una campaña
 de Visibilizacion de la problemática del Agronegocio con el fin de que los medios tradicionales de comunicación se vean obligados a dar un espacio a las organizaciones sociales y a los movimientos para exponer su posición.
La campaña se llama "Aire libre de Agronegocios" y comienza con una nota de contacto inicial con radios tradicionales para que permitan dialogar y poder compartir algunas de las consecuencias que el modelo de desarrollo criminal esta produciendo en nuestro pueblo y nuestro territorio. 
En la convocatoria dicen: "Nos referimos entre otras cuestiones a las fumigaciones con agrotoxicos, a la dictadura de la alimentación industrializada, a la nueva "ley de semillas", a la "convivencia" que nos proponen entre dos paradigmas o cosmovisiones completamente antagonicas como la agricultura de procesos, con agricultores, libre de transgenicos y venenos junto a la agricultura industrial, toxica, insustentable y saqueadora"

Los espacios convocantes afirman que de no otorgarse el aire para manifestar e informar a la ciudadanía, a modo de denuncia publica y popular convocarán a "abrazos simbólicos", pacíficos pero cargados de arte frente a las puertas de los medios en cuestión.

Algunas de las radios que están siendo visitadas previamente con una nota escrita solicitando ser entrevistados son: Radio Mitre, La 10, Continental, RADIO NACIONAL, Radio LA RED, radio POP 101.5, ROCK and POP, etc.

Acompañan y participan en la campaña medios alternativos y comunitarios que se detallan a continuación. 
Las adesiones de organizaciones, personas y medios de comunicacion se envian a:
frentedeluchasobal2013@gmail.com

Primeras adhesiones y van llegando mas:

Nestor Saracho (periodista - documentalista)
La Retaguardia (Radio alternativa - integrante de la RNMA)
La Rabia Frecuencia Modulada (San Salvador de Jujuy)
Observatorio Laboral por una Nueva Comunicación (UNER)
Radio Macondo
FM Pacha Purajhei (FM 97.3) la radio comunitaria de Fundación Che Pibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario