martes, 14 de mayo de 2013

IV. Consideremos que el Estado (en todas sus instancias) sigue consolidándose garante de la desposesión de bienes comunes y derechos abajo y tamaña criminalidad e injusticia implica creciente criminalización tanto de los desposeídos como de las organizaciones que resisten


Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti, miembros de la Junta Interna de ATE Educación, trabajadores de la Dirección General de Escuelas por el delito de "coación agravada", en el marco de la toma del edificio del ministerio de Educación que realizaron los trabajadores el año pasado. 


El titular del sindicato, Oscar de Isasi, convocó a un paro provincial a todas las seccionales bonaerenses para exigir la libertad de los delegados de ATE, que se encuentran detenidos en la DDI de calle 61 entre 12 y 13. Video de las detenciones.(...)

Los motivos de la detención son una causa por coacción iniciada por la actual gestión de Nora de Lucía el año pasado, en el marco del reclamo legítimo e histórico llevado adelante por todos los trabajadores de la DGCyE ante el intento de la gestión de recortar los salarios de todos los trabajadores.

En ese sentido, es que responsabilizamos a la actual gestión de Nora de Lucía y al gobernador Daniel Scioli de esta detención y persecución, y exigimos la inmediata liberación de los compañeros!!! Los trabajadores no coaccionamos!! Ejercemos nuestro derecho a huelga y a reclamar por lo que nos pertenece!!! Convocamos a todos los compañeros de la DGCyE, organizaciones de DDHH, sindicales, sociales, políticas, a que nos concentremos frente a la DDI en calle 61 e/ 12 y 13, a acompañar y exigir la urgente liberación de nuestros delegados!!!
NO MAS PRESOS POR LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!!!
JUNTA INTERNA ATE EDUCACIÓN
Contactos de prensa
  • Caio Gonzalez 221 572 4000
  • Nicolas Games 221 522 4240
Paro de ATE para exigir la liberación de los delegados encarcelados por Scioli
| Por: ATE Provincia
La Policía Bonaerense detuvo a delegados de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) acusándolos por presunta “coacción agravada”, debido a las protestas gremiales llevadas adelante por la Asociación de Trabajadores del Estado en la sede educativa a fines de 2012. De Isasi advirtó que “convocamos hacia la DDI y hacia la Justicia para exigir la liberación y el desprocesamiento de nuestros compañeros”.
El titular del sindicato, Oscar de Isasi, convocó a un paro provincial a todas las seccionales bonaerenses para exigir la libertad de los delegados de ATE, que se encuentran detenidos en la DDI La Plata, calle 12 entre 60 y 61.

ATE denuncia la criminalización de la protesta social por parte del Gobierno, que detuvo por su actividad gremial, y por orden del juez César Melazo, a los delegados Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti. A su vez, la Policía busca a Giselle Mendoza. El fiscal que entiende en la causa es Tomás Morán, y, actualmente, los compañeros son trasladados a indagatoria a calle 8 entre 56 y 57.
Al respecto, Oscar de Isasi, titular de ATE, advirtió que “el círculo de ajuste, ilegalidad, judicialización y represión empieza a cerrarse en este momento en la provincia de Buenos Aires. La intención es aleccionar al conjunto de la sociedad que viene peleando por mejoras inclusivas”.
“Pretenden que aquél que pelee por causas justas padezca una medida directa, pero nosotros vamos a dar un claro mensaje: convocamos hacia la DDI y hacia la Justicia para exigir la liberación y el desprocesamiento de nuestros compañeros”, advirtió. Al tiempo que señaló: “Hacemos cargo al gobernado Daniel Scioli y a la titular de la DGCyE, Nora de Lucía, de ser los principales cerebros de esta persecución”.
A su vez, denunció que “hay maniobras para que los trabajadores pasen detenidos toda la noche y que se les tome declaración recién mañana. Por eso no nos vamos a mover hasta que nuestros compañeros recuperen la libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario