miércoles, 29 de mayo de 2013

III. Observemos cambios abajo en cómo se dirigen a los gobiernos

El pueblo de El Bolsón en defensa del agua y la tierra
Más de 2 mil personas se autoconvocaron frente a la Municipalidad en repudio  a las presiones recibidas por el intendente de parte del gobernador de Río Negro y un grupo deempresarios para impulsar un mega negocio inmobiliario que pone enriesgo los recursos hídricos de la zona. Para hoy, miércoles 29, se espera una gran movilización. Habrá transmisión de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). 

Por ANRed
El último domingo no fue un domingo cualquiera en el tranquilo pueblo de El Bolsón, provincia de Río Negro. La noticia del sorpresivo arribo del gobernador Alberto Wereltineck movilizó a la población. El propósito de esta visita fue que el intendente Ricardo García, alias “Kaleuche”, firmara un acta autorizando el proyecto urbanístico en la Pampa de Ludden, reserva natural ubicada en el Cerro Perito Moreno.

“Kaleuche” asumió la Intendencia con el compromiso de no avalar el repudiado“Proyecto 2020” , de las empresas impulsoras Laderas del Paralelo 42 S.A.y Laderas del Perito Moreno S.A., ligadas a los intereses del magnate estadounidense Joe Lewis. Ante este grave intento de extorsión, estaba dispuesto a renunciar.

Los vecinos se organizaron en pocas horas y se acercaron a las puertas de la Municipalidad, juntando casi 2500 firmas en repudio al negociado que apunta a construir una villa turística en tierras adquiridas irregularmente a valores irrisorios. Además exigieron que el intendente siga en su cargo y que no firme el acta de acuerdo al proyecto inmobiliario. A las 21 del domingo, frente a la multitud convocada, el Intendente anunció que continuará en su función.

Según explicó a ANRed Teresa Hube, de la Asamblea de Mallin Ahogado, la empresa Laderas S.A. ya está poniendo a la venta lotes sin que los mismos existan. La urbanización en dicha zona no puede ser aprobada de acuerdo a la normativa vigente en el ámbito municipal y provincial, y de llevarse a cabo el proyecto, obligaría a los pobladores rurales a abandonar sus tierras y su forma de vida por la pérdida de fuentes de agua potable.
Frente a este panorama, la población de El Bolsón y la Comarca Andina del Paralelo 42º sigue agitada y organiza una gran movilización para este miércoles 29 de mayo a partir de las 15 en Plaza Pagano, en defensa de los recursos hídricos, la flora y la fauna del lugar.
La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) realizará una transmisión especial con motivo de la movilización. Se podrá escuchar en enwww.rnma.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario