miércoles, 20 de agosto de 2014

"Trataremos de que al menos nuestros lectores cuenten con el material periodístico suficiente, como para no olvidarse que en Gaza y en Cisjordania, todo un pueblo sigue resistiendo y venciendo frente a la criminalidad de los invasores".

RESUMEN LATINOAMERICANO
y del Tercer Mundo
Diarios de Urgencia

Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

18 de agosto 2014

 ____________________________________________________________

A nuestros lectores:

Desde hace un mes y medio venimos informando diariamente sobre la escalada criminal israelí contra el pueblo palestino, dando la voz a la Resistencia y denunciando las atrocidades cometidas por el sionismo. Hoy, Palestina ya ha dejado de figurar en las portadas de los principales periódicos del mundo, y el drama que vive la población de Gaza tampoco importa a los medios radiales y televisivos. Esto es muy común en la propuesta desinformativa que brindan las corporaciones, y consiste en sólo dar a conocer algunos detalles sobre tal o cual país, cuando ocurre una tragedia de magnitud o como en este caso, donde miles de muertos obligaron a que los medios no miren a un costado.
Ahora, como en otras ocasiones se intenta nuevamente invisibilizar  a Palestina, ocultar los esfuerzos de su población por defenderse del enemigo sionista o intentar reconstruir lo que los israelíes destruyeron.
Resumen Latinoamericano considera que una forma de ser solidarios con Palestina es seguir INFORMANDO sobre lo que allí ocurre, como siempre lo hemos hecho en nuestros boletines, en el medio impreso y en los espacios de radio y TV que sostenemos semanalmente. 
De allí, que trataremos de que al menos nuestros lectores cuenten con el material periodístico suficiente, como para no olvidarse que en Gaza y en Cisjordania, todo un pueblo sigue resistiendo y venciendo frente a la criminalidad de los invasores. (…)
____________________________________________________________
19 de agosto 2014
(…)Piden captura de Netanyahu por genocidio de niños palestinos
Lanzan una campaña internacional contra el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, por el asesinato de mas de 450 niños palestinos durante la última ofensiva israelí contra Gaza desde el 7 de julio en la operación militar "Borde Protector".
La campaña está lanzada en el marco de la celebración del 24 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos Islámicos, proclamada el 5 de Agosto de 1990, a través de la primera Embajada Virtual de Derechos Humanos Islámicos para Palestina Ocupada a través de su embajador Abu Faisal Sergio Tapia, informó el domingo Alba Tv.
La iniciativa pide la cooperación Internacional para exigir la captura de Benyamin Netanyahu, por genocidio y crímenes contra el pueblo palestino, denunciando al primer ministro israelí de genocida y criminal contra la infancia palestina.
Al mismo tiempo la campaña afirma que se refleja el gabinete del primer ministro israelí como responsable del asesinato de más de 1500 niños palestinos desde el año 2000 lo que significaba que cada tres días era asesinado un niño palestino por el ejército de ocupación israelí.
La Campaña Internacional para exigir la captura de Benyamin Netanyahu tiene varias acciones de derechos humanos, una de ellas está calificada como la campaña internacional de conciencia a través instalar los carteles públicos en las calles en español e inglés disponibles en la web de la embajada y la presentación internacional jurídica de sus crímines ante la Corte Penal Internacional contra Netanyahu pidiendo su captura y ante los organismos internacionales de derechos humanos en Ginebra.
Al mismo tiempo, Abu Faisal Sergio Tapia, de la Asociación Argentino Islámica (la ASAI) llamó a todas las organizaciones de derechos humanos y defensores de derechos humanos, a presentar pedidos de captura y detención contra los funcionarios del régimen sionista.
----
Hamás se preparó militar y tecnológicamente para la contienda
Gaza logró resistir gracias a la red de telecomunicaciones privada de la Resistencia
 La batalla en Gaza no se basó únicamente en los avances de las capacidades militares de las organizaciones de la Resistencia, sino que fue meritorio  el desarrollo de su propia red de telecomunicaciones, similar a lo que hizo Hezbollah en la guerra de julio de 2006 en el Líbano. También jugó un papel importante, ya que permitió la coordinación a gran escala y ha contribuido a reducir el número de víctimas entre los combatientes de la resistencia.
La capacidad de las organizaciones palestinas para utilizar su red de telecomunicaciones privada estableció un nuevo precedente en la historia de la lucha contra la ocupación israelí de los territorios palestinos. La red de telecomunicaciones interna ayudó a prevenir el accionar de la inteligencia israelí de tener acceso a las comunicaciones privadas entre los combatientes de la resistencia y de espiar en ellos. En el pasado, esto ayudó a descubrir muchos de los secretos y de las tácticas adoptadas por los brazos armados de la Resistencia.
Un informe al que pudo acceder el periódico árabe Al-Akhbar, arroja luz sobre el papel de la red de telecomunicaciones de línea fija privada que la Resistencia Palestina estableció después de la primera guerra contra Gaza en el invierno de 2009. A pesar de que no fue utilizado de manera efectiva durante la próxima contienda en noviembre de 2012 debido a que no estaba totalmente equipada, sin embargo, los combatientes de la Resistencia confirmaron que se basaron en ella para establecer la comunicación entre el cuerpo de la señal y los comandantes de campo durante la última escalada israelí.  
Un ingeniero en telecomunicaciones y oficial de las milicias al-Qassam, de Hamas (de la División Younis Khan), apodado Abu Umair, dijo que la red de telecomunicaciones privada fue una de las herramientas más eficaces utilizadas en revelar el destino de los 25 combatientes atrapados en un túnel subterráneo a lo largo de la frontera oriental de la provincia sureña. Explicó: "Cuando se cortó la comunicación entre nosotros y los combatientes en el túnel en la frontera oriental de Khan Younis, y como el alto el fuego temporal se anunció el 10 de agosto, nos fuimos con personal de protección civil para guiarlos y ayudarlos a salir. Cuando encontramos el extremo terminal del cable de comunicación, nos conectamos a un dispositivo de comunicación y pudimos establecer contacto con ellos hasta que fueron rescatados. Seis combatientes que habían muerto durante el período de confinamiento que duró 22 días también fueron sacados ".
Abu Ahmed, un comandante de la unidad blindada en la provincia norte de la Franja de Gaza, dijo que él era capaz de llamar a sus amigos y familia a través de un punto de comunicación interna establecido en su casa, durante los 20 días de su ausencia y permanencia en un punto de guarnición avanzada cerca de la frontera conocido como la colonia de Eli Sinaí. Señaló que durante los enfrentamientos militares anteriores, era imposible para él poder ver a su familia ", porque “el precio de hacer una llamada a través de un teléfono móvil pone en serio peligro nuestra vida."
En una entrevista con Al-Akhbar, Abu Ahmed, dijo que la red privada de comunicaciones de la Resistencia redujo el número de víctimas, sobre todo si tenemos en cuenta que la comunicación inalámbrica ha sido y sigue siendo objeto de una vigilancia de la inteligencia sionista. Confirmó que "el establecimiento de una red privada de comunicaciones para la Resistencia no era menos importante que la fabricación de cohetes o prepararse para la batalla que se libró en Gaza durante más de un mes."
El comandante de al-Qassam señaló que las demandas del campo de batalla requieren la adopción de una alternativa a los teléfonos Senao (de largo alcance), teléfonos inalámbricos y teléfonos celulares que eran el único medio de comunicación disponible que poseía en anteriores contiendas la Resistencia, y que "los israelíes podían interceptar con su tecnología avanzada”. Abu Ahmed, dijo que los ingenieros de comunicación comprueban los cuadros de distribución diaria a lo largo de la guerra en Gaza hace más de 30 días, para confirmar de que son seguros y que no han sido comprometidos. Hizo hincapié en que la red confirmó  el fracaso de Israel para espiar a la Resistencia.
De acuerdo con fuentes de seguridad, Israel depende de dos líneas de trabajo  principales para la recopilación de información necesaria para su guerra contra los movimientos palestinos de resistencia: las fuentes humanas,  tales como agentes de reclutamiento, y las fuentes electrónicas que dependen del estado de la tecnología más avanzada.
Estas fuentes indicaron que la "Unidad 8200", del Shabak [servicio de seguridad interna de Israel] rastrea dispositivos de comunicación alámbricos e inalámbricos", argumentando que lo que ayuda a la Unidad para llevar a cabo su trabajo es el hecho de que la red de comunicación palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza está conectado a su propia red. Señalaron que los cuadros generales de la red de comunicación palestinos se enlazan automáticamente a su homólogo israelí, la Bezeq. Mientras que las dos redes móviles - Jawwal y Wataniya - están vinculados a la red de Orange israelí.

                                                                Bayan Abdel Wahad (…) Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario