martes, 26 de agosto de 2014

"Consideramos que es necesario construir un verdadero Plan de Lucha, con medidas escalonadas y continuas, y con un claro programa que contenga las demandas comunes de amplios sectores de los trabajadores y de los sectores populares".


ANRed  reproduce las siguientes convocatorias:
Para quebrar el ajuste del Gobierno y de 
las patronales, y a los buitres de afuera y de adentro
EL 27 Y EL 28 DE AGOSTO
PARAMOS Y MOVILIZAMOS
Desde la Corriente Político – Sindical “Rompiendo Cadenas” adherimos al Paro Nacional convocado por la CGT y la CTA para el 27 y 28 de agosto, delimitándonos claramente de sus conducciones burocráticas, en el camino de construir un verdadero paro activo desde una identidad política de clase, que exprese la bronca y el descontento de miles de trabajadores y trabajadoras frente al ajuste económico en curso, la inflación creciente, el aumento de los despidos y las suspensiones, y el incremento de la represión contra las luchas obreras y populares.
Consideramos que es necesario construir un verdadero Plan de Lucha, con medidas escalonadas y continuas, y con un claro programa que contenga las demandas comunes de amplios sectores de los trabajadores y de los sectores populares. Hay que superar las medidas aisladas convocadas por las conducciones burocráticas de la CGT y la CTA para llegar con fuerza y amplitud a lograr nuestras reivindicaciones. Entendemos que la dinámicas de las medidas aisladas y sin construcción desde abajo responde a intereses más ligados a carreras políticas y a proyectos lejanos a las necesidades populares. Por eso bregamos por una construcción sindical que se fortalezca en la democracia de base y la unidad de los y las laburantes.
Ante los ataques y extorsiones de la justicia norteamericana y los “fondos buitres”, nos pronunciamos contra el pago de la deuda pública hasta tanto se investigue su legitimidad, tal como marcó el fallo del Juez Ballesteros en el año 2000. Es imprescindible construir una salida política popular a la ofensiva de los grandes capitales financieros, que afecta fundamentalmente a los trabajadores y al pueblo. Una verdadera salida soberana de la opresión de la deuda externa debe contemplar en lo inmediato el no pago de la deuda externa; la ruptura con el CIADI y con los organismos internacionales de crédito, y la unidad con todos los países de nuestro continente dispuestos a enfrentar la ofensiva de los “fondos buitres” y a sus poderosos aliados de afuera y de adentro.
Para ello, es preciso ir construyendo un programa unitario que contemple los reclamos y las necesidades de las grandes mayorías obreras y populares:
- Prohibición de despidos y suspensiones. Ocupación de toda empresa que cierre. Por el triunfo de todas las luchas obreras y populares. Reducción de la jornada laboral sin disminución salarial 
- Reapertura inmediata de paritarias: por salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar y planta permanente para todos. Abajo el impuesto al salario. Asignaciones familiares para todos, sin topes. Escala móvil de salarios. Por un verdadero Salario Mínimo, Vital y Móvil. 
- Contra todas las formas de precarización laboral. Por salud y seguridad en el trabajo para todos y todas. 
- ¡No al ajuste!: Pan, trabajo, salud, educación, vivienda y obras públicas para una vida digna. 
- Derogación de la Ley Antiterrorista y de toda la legislación represiva. 
- Libertad a todos los presos políticos: libertad de los presos políticos de Santa Cruz, absolución de los petroleros de Las Heras. Desprocesamiento de los más de de 6.500 luchadores populares. No a la criminalización y a la represión de las luchas populares. 
- Aplicación de la Ley de Abastecimiento: Control de costos y tasas de ganancias a los grandes formadores de precios. Impuestos extraordinarios a quienes fugaron miles de millones de dólares. 
- ¡No al pago de la deuda externa! Unidad de los trabajadores y el pueblo contra los capitales financieros y sus aliados internacionales y locales.
CORRIENTE POLÍTICO –SINDICAL “ROMPIENDO CADENAS”

MIÉRCOLES 27 Y JUEVES 28 DE AGOSTO
Paro y movilización contra el ajuste
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a fines de informar lo siguiente:
La pérdida del poder adquisitivo, el incremento de la precarización laboral, la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores por parte del Gobierno Nacional, son algunos de los ejes principales del próximo paro de 36 horas que, en el marco de la unidad de acción, se efectuará los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto.
Volvemos a la calle y al paro hasta que el pase a planta permanente, el 82 % móvil, un aumento salarial acorde al proceso inflacionario, la eliminación del impuesto al trabajo, sean conquistados por el conjunto de los trabajadores.
El pliego de reivindicaciones incluye también la decisión de ocupar toda fábrica que cierre; la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil; la reapertura de las paritarias; la derogación de la Ley Antiterrorista y la suspensión del pago e investigación de la deuda pública.
La CGT ha establecido el 28 de agosto como día de paro nacional, la CTA, en virtud de su autonomía y por entender que están dadas las condiciones para manifestar en plenitud la disconformidad de los trabajadores con las políticas de ajuste, plantea la realización de una medida de fuerza que se prolongará por 36 horas arrancando a las 12 del miércoles 27 de agosto.
MIERCOLES 27 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 12 HS BATUCADAS FRENTE A LOS SECTORES DE TRABAJO
CONCENTRAMOS A LAS 14 HORAS FRENTE AL CABILDO
PARA MOVILIZAR AL CONGRESO NACIONAL
ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN EL 27
PARO NACIONAL ACTIVO EL 28
Luego de la enorme movilización del jueves pasado al 5to piso del Palacio de Hacienda, se ha convocado un nuevo paro nacional por tres de las cinco centrales sindicales, entre ellas la CTA que es la que nuclea a nuestro sindicato y realizara una movilización el próximo 27.
Los motivos del paro se ajustan a una situación económica que tiene dimensiones preocupantes entre los laburantes: despidos y suspensiones en diversas industrias, disminución efectiva del salario real en todas las actividades o el perjuicio que significa el mal llamado "Impuesto a las Ganancias" para los trabajadores.
Desde la Junta Interna y el Cuerpo de Delegados de ATE en el Ministerio de Economía venimos llevando adelante una lucha desde principios de año en torno a la defensa de nuestro salario y de las condiciones de contratación. Primero, reclamando un aumento acorde a la canasta familiar que logre superar los crecientes índices de inflación - a lo que se le había sumado la devaluación de enero -. Segundo, tras el acuerdo paritario del 28,15%, denunciando la insuficiencia de esa pauta y exigiendole al ministro que implemente algunas de las herramientas que tiene a su alcance para lograr una recomposición salarial como la que merecen largamente quienes día a día mantienen en pie este organismo.
La mayoría de los reclamos que están colocados nos interpelan. Principalmente el pedido de reapertura de paritarias frente a la incesante inflación que erosiona el poder adquisitivo de nuestros bolsillos. En el MECON los trabajadores le hemos planteado al Ministro Kicillof el pago de la Función Específica (30% sobre el básico) y la aplicación del artículo 91 del SINEP (sobrantes de cada ejercicio distribuidos entre los trabajadores).
Desde ATE queremos invitar a discutir nuestra participación en la jornada de 36 horas que comienza mañana a las 12. Consideramos que nuestras banderas entran en sintonía con los puntos planteados por los convocantes, así como planteamos que es necesario darle continuidad al plan de lucha hasta derrotar el ajuste. En esa línea, proponemos ser parte de la movilización de la CTA de Plaza de Mayo a Congreso el día miércoles junto a nuestro sindicato, así como darle un carácter activo a la huelga que amplios sectores de trabajadores realizaran el jueves.
Junta Interna ATE – Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Comunicado de Prensa
EL 28 NO HABRA CLASES EN LAS ESCUELAS BONAERENSES
El 27, nos movilizamos masivamente desde Plaza de Mayo a Congreso
El paro del 28, será mayoritario en las escuelas bonaerenses a pesar de la defección de la dirección del Suteba. La medida fue votada bajo la forma de jornada de 36 horas que arranca con la movilización del 27 y culmina con el paro general del 28. Así lo votó el VI Plenario Provincial de Delegados de los Sutebas Combativos (La Plata, Matanza, Ensenada, Quilmes, Tigre, Bahía Blanca, etc) realizado en La Plata, con más de 600 delegados de escuela.
El 27 de agosto, desde las 14.30 horas, la CTA de Pablo Micheli y la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero convocaron a una gran marcha de Plaza de Mayo a Congreso, junto al resto de los trabajadores, para enfrentar un ajuste que tiene a la educación como una de sus grandes víctimas, al punto que la docencia bonaerense es un gremio que ya fue al paro por la reapertura de paritarias, devoradas por la inflación.
La tendencia en las escuelas a sumarse a la jornada de 36 horas es masiva, porque la devaluación, la carestía y los tarifazos de gas, luz, nafta y transporte, han destruido el aumento logrado a comienzos de año, y porque las escuelas se caen a pedazos. Tribuna Docente, integrante de la CSC-PO está impulsando a fondo el paro docente bonaerense, que será multitudinario, a pesar del boicot por parte de la dirección K del Suteba de Baradel.
De la misma forma, el 27, los Sutebas combativos y la docencia bonaerense se movilizarán de a miles de Plaza de Mayo a Congreso, por los siguientes puntos:
- Reapertura de las paritarias
- No al impuesto al salario
- Basta de despidos y suspensiones, que afectan a los padres de nuestros alumnos
- Defensa de los comedores escolares y de la educación pública
Tribuna Docente- Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero
Daniel Sierra 1563687950 
Romina Del Pla 15-4042-9791 
Amelia Garcia 0221-155087446 
Daniel Rappanelli 0221 154595815

ASAMBLEAS RESUELVEN ADHERIR AL PARO GENERAL (…)

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?breve9897

No hay comentarios:

Publicar un comentario