sábado, 16 de agosto de 2014

Nos solidarizamos y difundimos la grave situación de Lomas de Zamora.


Comunicado de prensa
15 de Agosto 2014

En Lomas de Zamora todas las semanas mueren niños debido a causas evitables. La falta de saneamiento, un sistema inadecuado de desagües
y un servicio deficiente de distribución de agua potable son sólo algunas de las claves que explican el genocidio silencioso de nuestros hijos, a tan sólo media hora de la casa Rosada. Las casas de Villa Fiorito se encuentran sobre basurales y suelos contaminados con metales pesados. Los chicos tienen hambre, plomo en sangre, forúnculos, diarreas, leucemias y tantas otras enfermedades vinculadas a la desidia de nuestra clase dirigente. Las obras no se hacen y cuando se realizan nunca se terminan. Y este domingo, la mama de Rubén, que tenía tan sólo 5 años, tuvo que enterrarlo en vez de darle el regalo del día del niño.

El gobierno provincial prioriza invertir en cámaras de seguridad, policía municipal y construcción de cárceles, antes de invertir en la infancia. Todos los días asistimos al vaciamiento de los hospitales públicos y vemos como los recursos destinados a la infancia nunca llegan a las hogares de los chicos. La mayoría de nuestros hijos de Villa Fiorito nacen condenado a tener plomo en sangre, a ser víctima del gatillo fácil, del paco...la
mayoría de nuestros hijos de Villa Fiorito cuando nacen ya les robaron todo.

Fundación Che Pibe
Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria
Contacto: Ing. Eva Koutsovitis 11 3770 3727
----

Elvio Mendioroz - Patagones - Cuenca Currú Leuvú: a mi criterio, el paradigma es demográfico; de redistribución demográfica. Las limitantes existenciales vinculadas con la condición de Ser, sobrevivir y trascender inherentes y comunes a la conducta humana (tan bien y lamentablemente reflejadas en este informe de la Fundación Che Pibe); sumado a las limitantes naturales - hoy el proceso de destrucción de la Naturaleza es mas acelerado que su propio tiempo y espacio preciso de recuperación - ambos estados reflejan parámetros límite establecidos a fin de sostener tal estructura de vida inviable en el tiempo; son ecuaciones que demarcan límites que por lógica y en breve habrán de redirigir la conducta humana a fin de establerse en los espacios con Agua; una actitud de conclusión individual que será masiva, de poder masivo, y sin restricciones, ni consideraciones, ni posibilidad de respeto por la actual estructura de organización geopolítica ni institucional vigente en nuestro, ni en ningún otro país.

Por eso aquéllo de localicémonos e integremonos por Cuencas, y en pos de prevalecer y sostener "El Valor Natural del Agua como Esencia de Vida".

--
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac


No hay comentarios:

Publicar un comentario