sábado, 30 de agosto de 2014

Nos invitan, desde el Encuentro Socio Ambiental de Buenos Aires, a participar en decidir sobre el destino común.

Resumen de lo que acordamos en la reunión pre-ESABA (Encuentro Socio Ambiental de Buenos Aires) que hicimos el viernes pasado en Ciudad Universitaria.


Charlas viernes 3/10:

Objetivo: Visibilizar las problemáticas y las asambleas que trabajan entorno de las mismas. Generar propuestas de trabajo conjunto entre la gente de las universidades y las asambleas. La idea es hacer una charla en Agronomía y otra en Exactas.

Agronomia:  Elizabeth Jacobo (profe experta en pastizales) y Gabriel de Saladillo como panelistas para tratar el tema feedlot.

Exactas: Roberto Bo  (profe experto en humedales), Taller de agua (como experiencia de extensión universitaria en trabajo conjunto con organizaciones barriales) y un integrante del Foro hidrico de lomas de zamora y/o Laguna de Rocha y/o asamblea del delta para tratar el tema humedales.

Encuentro Sabado 4:

Partiendo de las conclusiones y propuestas del 5to ESABA pensamos en tener dos instancias de intercambio. Un taller sobre discursos "verdes" por la mañana y a la tarde trabajar por temáticas (agronegocios, humedales, basura, o los que se propongan),  propuestas de articulación entre grupos del ESABA, comunicación con el resto de los vecinos y acciones colectivas.

El taller sobre discursos verdes apunta a reconocernos en nuestro discurso y en cómo nos hacemos conocer, como se diferencia del discurso verde de ongs, gobierno y empresas.

El trabajo a la tarde apunta a pensar juntos como podemos  mejorar la articulación entre distintos grupos como para llevar adelante acciones conjuntas.

Nos propusimos activar para invitar grupos afines al encuentro: comunicarse personalmente, actualizar el blog para que sepan quienes somos, enviar una invitación que incluya los temas que se van a tratar. Ya diseñamos un volante para difundir, va adjunto.

Próxima reunión pre-ESABA: Viernes 12 de septiembre, 19 hs en Ciudad Universitaria (Pab II, SUM del centro de estudiantes.)
Los esperamos

-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario