jueves, 21 de noviembre de 2013

Veamos un ejemplo de las razones del gobierno CFK para bregar por la impunidad del Estado y sus altos funcionarios.

A . P . E . M . I . A .
AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE
LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA

LA CRISIS DEL GOBIERNO EN EL TEMA DEL ATENTADO A LA AMIA: 
UNA PROPUESTA PARA SUPERARLA

(…)Ya sea por la vía jurídica de la constitucionalidad del Memorando o por las negociaciones secretas entre Argentina e Irán, el Estado argentino no traerá ni verdad ni justicia sino más impunidad.
¿Por qué? Porque aún si la Corte Suprema se expidiera con rapidez y reconociera –como se espera- el derecho del Poder Ejecutivo para dirigir las relaciones internacionales, no está en discusión la verdad o falsedad de acusación alguna.
Por otro lado, tal como lo establece el Memorando, la "Comisión de la Verdad" ni siquiera va a establecer la "verdad" sobre la acusación o la eventual responsabilidad de una conexión internacional. Su función es determinar si las pruebas que se presentan son suficientes para sostener una acusación como la actual, basada en informes de servicios de inteligencia extranjeros que encubrieron al Estado argentino.

Por todo esto la ley del Memorando es un chasco. No va a ningún otro lado que a una nueva frustración. Después de 20 años de impunidad en la masacre de nuestros familiares y amigos en la AMIA vuelve a quedar demostrado que el Estado argentino no puede esclarecer ni ofrecer verdad y justicia porque organizó el encubrimiento y la impunidad, para lo cual contó con la complicidad de las direcciones de la comunidad judía local, de las grandes potencias e Israel. Todos ellos son actores en las negociaciones de Ginebra.

Ante esta situación de crisis interna y en las relaciones internacionales respecto del tema AMIA, hace falta formular una política diferente.

¿Qué proponemos? Una opción que está en las antípodas de la manipulación gubernamental a la que pretenden acostumbrarnos. Una posibilidad que no se intentó hasta ahora y sigue siendo negada por el gobierno y sus aliados.
Se trata de la conformación de una comisión que investigue la verdad incuestionable de las responsabilidades criminales y encubridoras del Estado nacional y sus socios. Sin duda, nada más alejado de la Comisión de la Verdad trucha que el gobierno aspira a inventar en Teherán. Y para que esta Comisión Investigadora Independiente pueda cumplir con el objetivo de esclarecer el atentado es indispensable la apertura inmediata de los archivos secretos en poder del Estado.

Hacemos un llamamiento a las organizaciones políticas, estudiantiles y de derechos humanos para debatir y desarrollar esta propuesta. Y lo hacemos extensivo a los diputados y senadores. No se puede seguir ocultando los hechos: hay que abrir los archivos secretos! Un trabajo investigativo serio con los archivos secretos en manos de una Comisión Investigadora Independiente es la alternativa viable para superar dos décadas de impunidad y encubrimiento. Así podremos impulsar una acción penal legítima para lograr la condena a todos los culpables. Es hora de poner manos a la obra.

Buenos Aires, 18 de noviembre de 2013
APEMIA
Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario