viernes, 14 de septiembre de 2012

Sepamos del repudio a la brutal represión a la marcha multisectorial en la ciudad de Resistencia


Hoy viernes 14 a las 12hs, la Corriente Clasista y Combativa junto a la CTA, MST Teresa Vive y otras organizaciones se concentrarán frente a la Casa del Chaco-Av. Callao 322- en repudio a la brutal represión a la marcha multisectorial en la ciudad de Resistencia.En Resistencia se movilizarán a partir de las 9 hs al mástil de la Plaza 25 de mayo con la consigna: “Cristina no manda la plata, paga la deuda externa, y las provincias ajustan y reprimen.” 

La Agencia de Noticias Red Acción difunde comunicado de PRENSA CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA
En la jornada multisectorial que se realizó en la ciudad de Resistencia donde participaron la CTA, CCC, SITECH, judiciales y organizaciones sociales y políticas, por reclamos salariales, educación pública y salud.
En momentos cuando los docentes iban a colocar una carpa en la Plaza 25 de Mayo, los manifestantes fueron brutalmente reprimidos con balas de goma y garrotes, resultando gravemente herida una compañera de la Corriente Clasista y Combativa que le trasladaron de urgencia al Hospital Perrando donde le hicieron catorce puntos de sutura en la cabeza, también un joven al ser atropellado por la moto de un policía sufrió una fractura en la pierna y los presos los trasladaron a la comisaría de Basail, localidad limítrofe con la provincia de Santa Fe. A trabajadores docentes le abrieron causas penales por la manifestación reciente frente al Ministerio de Educación en reclamo de mejoras salariales y laborales.
Durante la tarde se realizaron varios cortes de ruta en repudio a la represión y por la libertad de los presos, en las localidades de J.J. Castelli, Makalle, San Martín, Las Palmas y Pampa del Indio.
Al ser liberados los tres compañeros, fueron trasladados al Hospital Perrando para hacerle un chequeo, uno de los jóvenes presenta sangrado en los oídos, hematomas en el ojo izquierdo, muchos dolores en la costilla que podría ser una fisura, al no contar el hospital con tomógrafo fue trasladado a otro nosocomio para hacerle los estudios, todos seguirán internados en observación.
Exigimos al gobierno nacional y a los provinciales que cesen con la represión y judicialización a las protestas sociales y que den respuesta a los reclamos.
(Contacto:)
Amancay Ardura: 1559545905
Chaco: Rodolfo Schwartz: 0362-154388925

No hay comentarios:

Publicar un comentario