jueves, 24 de octubre de 2013

Conozcamos la lucha de las mujeres amazónicas ecuatorianas por la Selva Viva/ Selva Viviente

Mujeres Amazónicas ecuatorianas continúan defensa del Kawsak Sacha
Las mujeres que resisten a la explotación petrolera en la Amazonía centro-sur visitaron la Facultad de Comunicación Social, Facso, de la Universidad Central del Ecuador, UCE, en la que dieron a conocer sobre las actividades que realizan en Quito, e invitaron a los estudiantes, docentes y guerreras a unir fuerzas en defensa de la vida.

Por Apawky Castro, especial para ANRed, desde Ecuador.

(…)El pasado 12 de octubre alrededor de 200 mujeres de la zona centro-sur de la Amazonía ecuatoriana empezaron a caminar desde la provincia del Puyo hacia Quito, la capital ecuatoriana. Los principales motivos de esta marcha son detener la XI ronda petrolera que busca adjudicar 13 bloques petroleros ubicado principalmente en las provincias amazónicas de Pastaza y Morona Santiago al Suroriente del país; rechazar todo tipo de explotación esto debido a que el gobierno de Rafael Correa a inaugurado en el país la era minera; declarar a la Amazonía como Kawsak Sacha (Selva Viva/Selva Viviente).
Durante el trayecto Puyo-Quito, las compañeras recibieron apoyo en las diferentes provincias de la Sierra ecuatoriana. El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, MICC, recibió el día martes 15 de Octubre en donde se hospedaron por la noche. En Latacunga, capital de esta provincia, marcharon en la tarde por las principales calles de la ciudad. El Consejo de Jóvenes del MICC acompañó la marcha.

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article6834

No hay comentarios:

Publicar un comentario