domingo, 2 de octubre de 2011

Sepamos que hay otro acampe de oprimidos por feudos provinciales en el centro de la ciudad de Buenos Aires para hacer visible su reclamo de ¡Tierra y Libertad!

Acampe de voceros de 50 mil familias de Jujuy en la 9 de julio por tierra y libertad

Buenos Aires 1 de Octubre de 2011

Las mujeres y hombres que están acampando en Av de Mayo y 9 de Julio representan a 50 mil familias de toda la provincia de Jujuy, autoconvocadas, que les dieron su apoyo con mucho esfuerzo, para que lleguen a Buenos Aires a denunciar por ellos mismos, a través de sus voceros lo que les pasa y a reclamar por sus tierras.
Mas de la mitad de esas familias son de pueblos originarios, Guaraníes y Kollas.
Todos ocupan tierras que han sido apropiados en sus titulos de por la Nación, la Provincia y empresarios.
Reclaman el reconocimiento de sus territorios y la libre determinación sobre ellos.
Estar bajo el mando de organizaciones que les digan lo que deben hacer afecta su dignidad humana, obtener beneficios de vivienda ingresos y comodidades, a cambio de delegar su autonomía y libertad, o vivir como le exijan los poderosos que son cada vez mas ricos mientras que ellos habiendo trabajado la tierra por generaciones ahora ni con su lugar en ella cuesnta para decidir y obrar por sí.
Que no tengan una organización o personería jurídica no quiere decir que no estén organizados. Lo estan pero manejandose de modo asambleario y con voceros.
Estan en Av de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires.
Necesitan agua y un baño químico urgente, que no acerquemos apoyemos y difundamos.
Fuente: Boletín de Noticias de Movida Ambiental 01-10-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario