miércoles, 18 de abril de 2012

Rechazamos el plan nuclear argentino en Plaza de Mayo, mañana 19 de abril a partir de las 18hs.


 Prensa Unión de Asambleas ciudadanas informa
 18 de abril de 2012


LA UAC ESTARÁ PRESENTE EN LA CONCENTRACION ANTINUCLEAR EN PLAZA DE MAYO
La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) participará como estaba previsto de la concentración de rechazo al plan nuclear argentino en Plaza de Mayo, mañana 19 de abril a partir de las 18hs.
En ocasión de llevarse a cabo las movilizaciones por el aniversario del trágico suceso de los reactores japoneses  de Fukushima, la UAC había convocado a ambos actos (11 de marzo y 19 de abril).  El objetivo no es sólo el rechazo a una matriz energética que proviene de los años de la dictadura militar, como es el caso de la nuclear, sino que se pretende debatir acerca de aquellas  energías que son alternativas de las contaminantes y peligrosas. La UAC no solo rechaza sino que también propone. 

El incidente en el complejo nuclear de Fukushima Daiichi, el 11 de marzo de 2011, liberará radiación al exterior de manera irreversible y constante, por centurias, superando holgadamente a la ocasionada en el reactor ucraniano de Chernobyl. El silencio oficial no impidió que se conozcan los análisis de muestras en el suelo de la capital japonesa, Tokyo, con niveles de radiación considerados por los expertos nucleares norteamericanos, en cuyos laboratorios se hicieron los estudios, como residuos radiactivos que deben ser eliminados de manera perentoria. 

Tokyo se halla a 200 kilómetros de Fukushima. Pero a la ciudad de Buenos Aires a penas la separan 100 kilómetros de las centrales de Atucha en la localidad de Zárate.

Colapsaron centrales nucleares en tres de los gigantes tecnológicos del planeta: Three Mile Island, Pensilvania, en USA;  Chernobyl, Ucrania, en la ex Unión Soviética, y Fukushima en Japón, nación que perdió gran parte de su territorio a manos de la radiación. En los tres casos los motivos del colapso nuclear fueron diferentes.  

¿Qué designio mágico obliga a pensar que Argentina está exenta de una calamidad semejante?

NO AL PLAN NUCLEAR ARGENTINO. 

SI A ENERGIAS LIMPIAS Y SOSTENIBLES.

DEFINITIVAMENTE NO A LAS NUCLEARES.  

SI A LA VIDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario