jueves, 19 de diciembre de 2013

III. Caminemos a crear fuerza social transformadora e insurrecta contra la impunidad de beneficiarios, gestores y represores del modelo entreguista y expoliador. Que hoy, a diferencia del 2001-2002 están tranquilos porque otro aniversario del 19/20 nos halla divididos e incluso llegan a sembrar pánico de saqueos.

Este 20D marchamos por: aumento para los trabajadores, no para los represores. Absolución para los petroleros de Las Heras


18 DEC 2013

Este 20 de diciembre se cumple un nuevo aniversario del levantamiento popular que tiró abajo al Gobierno de De la Rúa. Antes de irse en helicóptero jaqueado por las movilizaciones, mandó a la Policía a descargar su furia sobre los manifestantes asesinando a más de treinta compañeros. Sin embargo, ni estas muertes ni el estado de sitio pudieron impedir la caída de un Gobierno repudiado por el pueblo.
Este nuevo aniversario se da en una situación especial, no es uno más. Hace pocos días un tribunal de Santa Cruz dictó la sentencia de prisión perpetua contra los petroleros que en el año 2006 lucharon contra el impuesto al salario y contra la precarización laboral. Los asesinos del 19 y 20 de diciembre están libres, empezando por el propio De la Rúa. Los petroleros, condenados a cadena perpetua. Esta es la justicia en el país y la provincia de los Kirchner.
Al mismo tiempo, hace apenas una semana terminaron los motines policiales en los que, en distintas provincias, las Policías locales promovieron robos y sembraron el pánico en la población para conseguir con este método aberrante un aumento para sus ingresos e impunidad. Luego de los motines, se cuentan catorce muertos. Se trata de las Policías que controlan el narcotráfico, la trata de personas, los desarmaderos y todos los negocios clandestinos. Cristina, Capitanich y los Gobiernos provinciales pactaron con ellos y les dieron todas sus demandas. Pese a que muchos denunciaron la extorsión, cedieron a ella. Aquí no tuvieron diferencias. Los gobernadores K, De la Sota, el "socialista" Bonfatti, todos, oficialistas y opositores, se rindieron frente al poder policial.

Nosotros no apoyamos bajo ningún aspecto estos motines de las Policías corruptas y del gatillo fácil. No apoyamos a los responsables de las represiones a los trabajadores y denunciamos que ellos están implicados en la corrupción y los negocios sucios.
A diferencia del trato favorable que recibió la Policía, los mismos gobernadores y Cristina se niegan a darle un aumento mínimo o tan solo un plus de fin de año a los trabajadores estatales. Lo mismo hacen las empresas con sus trabajadores. La inflación, que ya llegó al 30% en el año (40% en el caso de los alimentos), se comió gran parte del poder adquisitivo de los salarios y los planes del Estado. Pero para el Gobierno y los empresarios esto no amerita que los trabajadores nos llevemos un centavo más ni que se reabran los paritarias. Para los policías, aumento e impunidad. Para los trabajadores, nada. Contra esto están peleando los estatales y docentes en muchas provincias del país, reclamando con justicia un doble aguinaldo. Es necesario organizar una gran lucha nacional de los estatales, los docentes y de todo el movimiento obrero para conquistar esas demandas. Porque si hubo plata para las policías y hay plata para la deuda y los subsidios a los grandes empresarios, tiene que haber plata para que todos los trabajadores tengamos un salario mínimo igual a la canasta familiar que se ajuste por el índice de inflación para que no nos roben más nuestro salario todos los meses. Al mismo tiempo sabemos que si sectores empobrecidos participaron de los saqueos, los responsables son los Gobiernos y las patronales que mantienen el desempleo, el trabajo en negro y la precarización. Por eso planteamos: basta de pobreza, por un plan de obras públicas y viviendas populares para darles trabajo y casa a todos los desocupados. Basta de trabajo en negro y precario. Las centrales sindicales tienen que abandonar su pasividad o su sumisión y deberían ponerse al frente de estos reclamos y organizar un verdadero plan de lucha para conquistarlos.
Te llamamos a marchar este 20 de diciembre con el programa que hemos acordado en la convocatoria común de organismos de derechos humanos, organizaciones obreras, territoriales y partidos de izquierda. Nos concentramos en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 17 hs.

 

La CTA de Micheli, un papel lamentable

La CTA de Micheli no solo dio su apoyo a los motines policiales, sino que además cuenta en su "central" con un sindicato policial que fue parte de estas acciones. A pesar de esta posición escandalosa, la CTA se dio la tarea de organizar la movilización en este aniversario del 19 y 20 de diciembre, donde la Policía asesinó a tantos compañeros. Peor aún, la propia CTA no fue parte de esas históricas jornadas del 2001 después de haber sostenido al Gobierno radical. Ahora convocan a un acto para el 19 de diciembre donde como era de prever no denuncian los motines policiales. 

Además de esto la CTA no se propone organizar una movilización realmente masiva con miles de trabajadores. Si lo hubiera querido debería movilizar masivamente a los trabajadores de sus sindicatos y debería haber convocado a los sindicatos que no están en la CTA, a las internas combativas y a todas las organizaciones independientes para organizar una gran marcha en común discutiendo un programa propio de los trabajadores. Lejos de esto, organizó por arriba una marcha a la que irán pocos estatales y las agrupaciones que apoyan a la CTA. Esto es así porque la política de la CTA no pasa por desarrollar la movilización y la lucha, sino por la búsqueda de un acuerdo con la Iglesia, las centrales y las patronales. Como dijo el propio Micheli: "Nosotros estamos convocando a esta marcha para reclamar, fundamentalmente, que haya un espacio multisectorial de diálogo, que el Gobierno convoque a la Iglesia, a las centrales sindicales, a los empresarios, a las fuerzas de la oposición para discutir cómo resolvemos este bono de fin de año, cómo paramos lo que puede ocurrir y cómo prevenimos situaciones como las que ocurrieron la semana pasada" (La Nación, 17/12).

El PO, nuestros compañeros del Frente de Izquierda, desgraciadamente optaron por subordinarse a la CTA, negociaron con ellos el acto por arriba y se negaron a dar una pelea en común con el PTS para que la convocatoria incluyera una clara delimitación de los motines policiales. 
El argumento que esgrimen es que de esta manera se estaría impulsando una lucha masiva por el salario mínimo de 8.500 pesos para todos los trabajadores, como "conquistó" la Policía, y que por ello es un problema secundario que la marcha no denuncie el motín policial. Pero la verdad es que no se va a tratar de una acción masiva que dé impulso a la pelea de cientos de miles por el aumento de salario. Si fuese así, pese a los enormes límites programáticos, participaríamos con las críticas del caso. Lejos de esto, se trata de un acto político donde los principales organizadores vienen de apoyar un motín reaccionario, y la convocatoria no lo repudia. De esta forma, el acto de Micheli no servirá ni para desarrollar la lucha de sectores de la clase obrera (empezando por los propios estatales nucleados en ATE-CTA) y al mismo tiempo se negará a denunciar a la "maldita Policía". Será un acto político donde no se va a plantaer la lucha por impedir el fortalecimiento de una institución reaccionaria y represiva como la Policía. Para cualquier organización de izquierda u obrera, el fortalecimiento de las Policías represoras no puede ser un problema de segundo orden.
Por eso el PTS llama a parar con los estatales, pero no va a concurrir a ese acto y convocamos junto a decenas de organizaciones y delegados obreros a movilizarnos a un acto independiente el 20 de diciembre. Llamamos a los compañeros del PO, IS y los demás grupos de izquierda a ser parte de esta movilización.



----

BUENOS AIRES- VIERNES 20 DE DICIEMBRE

Marcha el 20 de Diciembre 2013 a Plaza de Mayo! (a las 17hs. desde 9 Julio y Av. de Mayo)
20 de diciembre: marcha y acto a 12 años de la rebelión popular
 


  ¡Viva la rebelión popular de 2001!
Absolución de los petroleros de Las Heras
Por un plan de lucha y paro nacional frente al ajuste y saqueo del Gobierno. Aumento de salario para los trabajadores, no para los represores
Homenaje a los 38 caídos por las balas policiales el 19 y 20 de diciembre
Salario mínimo de 8500 indexado trimestralmente según la inflación. Reapertura de las paritarias
Basta de precarización laboral y trabajo en negro. Todos a planta.
82% móvil del último salario para todos los jubilados
Universalización real y aumento en base al costo de la canasta básica de la asignación por hijo. Bono de fin de año para ocupados y desocupados.
Derogación del impuesto al salario.
Ningún despido o suspensión. No al aumento de tarifas. Que la crisis la paguen los banqueros, monopolios y terratenientes.
Abajo la burocracia sindical. Por la recuperación de los sindicatos y comisiones internas para los trabajadores.
No al pago de la deuda externa. Fuera Monsanto. Abajo el pacto con Chevrón y la entrega del petróleo y la minería a los monopolios imperialistas.
Cierre de causa penales a los más de 6.000 luchadores con causas penales por luchar. Libertad a todos los presos políticos.
 Basta de represión. Basta de gatillo fácil, tortura y militarización de los barrios.
 Repudiamos el ascenso de Milani y todos los genocidas. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.
Derogación de las leyes antiterroristas.
Estas reivindicaciones las conquistaremos sólo con la lucha y NO con “multisectoriales de diálogo” con las patronales y sus políticos, la burocracia sindical y la Iglesia.

Nos concentramos el 20 de diciembre desde las 17 hs. en Av. de Mayo y 9 de julio donde realizaremos un homenaje a Carlos “Petete” Almirón, asesinado por la policía federal el 20 de diciembre de 2001. Luego marcharemos a la Plaza de Mayo donde realizaremos un acto de lucha con oradores de organismos contra la represión y la impunidad, organizaciones obreras, organizaciones territoriales y organizaciones políticas de izquierda convocantes, con el cierre de compañeros petroleros condenados en Las Heras.
PRIMEROS convocantes:
CORREPI en el Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Acción Grupal Antirrepresiva de Comodoro Rivadavia (AGARRE) en el ENA. Comisión antirrepresiva y por los DDHH de Rosario (CADH) en el ENA, ATE Sur; Comisión Interna y Trabajadores de Donelley; Cuerpo de Delegados de EMFER; Comisión Interna Unilever; Gustavo Lerer, Junta Interna del Hospital Garrahan; Alicia Navarro Palacios y Marilina Arias, Comisión Directiva de ADEMYS cumpliendo el mandato de asamblea, Javier Poke Hermosilla, Lorena Gentile, Pamela Bulacio, Julio Tevez, delegados Comisión Interna de Kraft; Camilo Mones, Mónica Ortíz y Catalina Balaguer delegados Comisión Interna de PepsiCoSnacks; Juan Carlos Cabana, Tomás Suarez, Gabriel Fernández Congresales Stani (Kraft Victoria); Pablo Busch y demás compañeros Comisión Interna Knoor, Unilever; José Tejeda y Carlos Olivera, comisión directiva SITRAIC, agrupación Naranja; VictorOttoboni y Enzo Pozzi, delegados Fate, RubenMatu, Gustavo Troccaioli, delegados de la Comisión Interna de Lear Corporation; Juan Gonzalez, delegado Comisión Interna de Printpack; Carlos Platkowski y Eduardo Saab, delegados LAN Argentina; Franco Villalba y Luis Giordano, delegados comisión interna Alicorp (Ex Jabón Federal); Pablo Silvestri y Oscar Zunzunegui, delegados de Coca Cola de Argentina; Juan Contrisciani, delegado Astillero Río Santiago; Luis Yedro, SITRAIC zona norte, Atucha, lista Naranja; Claudio Dellecarbonara delegado línea B de Subterráneos Buenos Aires; Nicolas Ríos y compañeros Asamblea Tercerizados del Roca; Ernesto Bustos-LuanaSimioni, de la Junta Interna ATE-IOMA La Plata; Lorena Timko, de la Junta Interna ATE Desarrollo Social La Plata; Ana Laura Lastra, Delegada JI-ATE INDEC, Lía Pesaresi, Delegada JI-ATE INDEC, Carolina Gaetmank, Delegada JI-ATE INDEC, Vanina Micelo, Delegada JI-ATE INDEC, Emilio Salgado, Delegado JI-ATE INDEC, Claudio Castro, Delegado JI-ATE INDEC, Alicia Gonzalez, Delegada JI-ATE INDEC, Lorena Itabel. Delegada JI-ATE ECONOMÍA, Pablo Anino, Delegado JI-ATE ECONOMÍA, Eduardo Movia, Delegado JI-ATE Ministerio de Trabajo, Laura Pugliese, Delegada JI-ATE Parques Nacionales, Marcelo Gómez, Delegado JI-ATE DG Música de CABA, Roberto "Coroco" Traibel, Delegado JI-ATE DG Música de CABA, Carolina Cabrera, Delegada JI-ATE Promoción social de CABA, Nicolás Dimuro, Delegado JI-ATE Promoción social de CABA, Leandro Sorribas, Delegado ATE-RUB CABA, Tamara Lescano, Delegada gral. JI-ATE Estadística y Censos de CABA, Pablo Hours, Delegado JI-ATE Estadística y Censos de CABA, Bárbara Acevedo, delegada Junta Interna ATE-Garrahan, Cristal Chechelgis, delegada Junta Interna ATE-Garrahan, Walter Valdemoros, delegado Junta Interna ATE-Garrahan, Carina Manrique, Delegada Junta Interna ATE Garrahan, Carina Gareca, Delegada Junta Interna ATE Garrahan, Aldana Amadeo, Delegada Junta Interna ATE Garrahan, Luis Schurer; delegado Hospital Posadas; Leandro Sorriba, delegado junta interna RUB, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Gustavo de Biase, delegado Vialidad Nacional; Pablo Guidazio, delegado de PAMI. Fabiana Sotelo, delegada del Banco Provincia; Ariel Iglesias, Secretario de Organización, Nathalia Gonzalez Seligra, Sec. DDHH, Gabriela Vera Ibañez Vocal Titular SUTEBA Matanza; Gabriela Macauda, Secretaria adjunta SUTEBA Tigre; María Díaz Reck, Secretaria de prensa SUTEBA La Plata; Marisa Damiani, Secretaria de Promoción Social-SUTEBA Quilmes; María Laura Champeau, Secretaria de Cultura y Educación SUTEBA Ensenada;Hernán Centeno y Julieta González comisión directiva SUTEBA Escobar; Jesús Nuñez y Juan Carlos Beica, Comisión Directiva Electa -sin asumir por fraude- SUTEBA Echeverría; Elizabeth Campodónico Secretaria Adjunta –sin asumir por fraude- SUTEBA San Martín;Florencia Lezcano, Secretaria DD.HH. ATEN provincial; Graciela Frañol, Secretaria de DDHH, Paula Carbajal, Secretaria Media, ATEN capital; Laura Meyer, miembro de la Comisión Directiva de AGD SOCIALES, Emiliano “Oso” Bengoechea, Agrupación Obreros del Riel del FFCC Sarmiento en la Agrupación Naranja Nacional, Agrupación Grafica Clasista; Agrupación Bordó de la Alimentación; Agrupación Bordó Jaboneros “Desde Abajo”- Lista Bordó de Procter and Gamble; Agrupación Bordó Lista Naranja Ferrocarril Roca; Agrupación Violeta Foetra Buenos Aires; Agrupación “Desde las Bases” aeronáuticos; AGRUPACIÓN SI SE PUEDE! Hospital Garrahan, Agrupación Marrón Bancaria; Agrupación “Desde Las Bases” Subte; Agrupación Docente “9 de Abril”; Agrupación Marrón Clasista ATE; Lista Colorada y Lista Negra Docentes ATEN; FORA; MRS; Jennyfer Wainberg, Presidenta Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA), Facundo Gomez, Consejero Directivo –CEFyL(UBA), Nicolas Vigarelli y Cecilia Mancuso, presidente y consejera del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA), Sofia Homzi, vicepresidenta de Centro de Estudiantes de Psicología (CEP)-UBA, Presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación UNLu Regional San Miguel, Conducción del ISFDyT Nº15 de Campana; Co-Conducción del CEHUM – UNSaM; Jonathan Lugo en la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del ISFDNº 82; Gabriela Capurro y compañeros Lista Roja Comisión Directiva Centro Estudiantes 103 Villa Urbana, Lomas de Zamora; Marina Piriz, Presidenta del Centro Estudiantes 117 San Fernando; Facundo Domínguez, Secretaria de Prensa del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria de la UNLa; Janos Rolon, Secretaria de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de Planificación y Políticas Públicas de la UNLa, Eugenia Lugones, Secretaría de Genero y Diversidad del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y Administración de la UNQui; Secretaría General Centro de Estudiantes de Trabajo Social - UNLu Regional San Miguel, Corriente Estudiantes Del Pueblo (CEDP), CATEDRA LIBRE AMERICANISTA DE LA UBA, Agrupación Estudiantil En Clave Roja; Tendencia Universitaria 29 de Mayo; PTS en el Frente de Izquierda, PRML; PCT- COB-LA BRECHA; PCO; MIR; CCUR; CCR; OTR; CUBa MTR MIDO - CPS 29 DE MAYO, Agrupación Hombre Nuevo; Bandera Negra; MRS; Myriam Cocca, Multisectorial contra la represión de Neuquén y Río Negro; Andrea Robles, hija de asesinado por la Triple A, Myriam Bregman abogada de Julio López (CEPRODH), Carla Lacorte hija de asesinado por la dictadura chilena, luchadora y víctima de gatillo fácil (CEPRODH), y Alejandrina Barry hija de desaparecidos (CEPRODH), Victoria Moyano Artigas hija de desaparecidos (CEPRODH), Gloria Pagés, hermana de desaparecidos (CEPRODH), Nicolás Del Caño, Diputado Nacional (PTS/Frente de Izquierda); Christian Castillo, Diputado provincial PBA (PTS/Frente de Izquierda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario