martes, 10 de diciembre de 2013

Cuestionemos el tipo vigente de democracia que se propone condenar a perpetua y tortura a la población por LUCHAR CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO Y LA TERCERIZACIÓN LABORAL.

Lunes, 09 de Diciembre de 2013

Por la absolución de los petroleros de Las Heras

(AW) Mañana a partir de las 18.30 se realizará en la puerta del hospital Garrahan en Combate de los Pozos 1881, C.A.BA., se realizará un acto y conferencia de prensa para despedir a la importante delegación de dirigentes obreros,  populares, delegados y activistas sindicales, estudiantes y militantes de partidos no patronales que saldrá hacia la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, para apoyar a los trabajadores petroleros el día 12 de diciembre cuando se dicte la sentencia a los compañeros. Por otro lado la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación envió un pedido de informes al Tribunal Oral Criminal de Caleta Olivia que interviene en la causa sobre la actuación del Fiscal Dr. Candia y sobre las denuncias de torturas realizadas por organismos de DD.HH-


Buenos Aires, 7 de diciembre de 2013
 
COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ DE APOYO  
POR LA ABSOLUCION DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS.
 
Invitamos a los medios de comunicación a la conferencia de prensa y acto que realizaremos el día 10/12 a las 18.30 hs en la puerta del Hospital Garrahan, en Combate de los Pozos 1881, C.A.BA., para despedir a la importante delegación de dirigentes obreros,  populares, delegados y activistas sindicales, estudiantes y militantes de partidos no patronales que saldrá hacia la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, para apoyar a los trabajadores petroleros el día 12 de diciembre cuando se dicte la sentencia a los compañeros.
En un juicio armado y trucho la “justicia” de Santa Cruz quiere condenar a cinco trabajadores a cadena perpetua y a seis los acusan de coacción agravada, en la causa mal llamada Sayago.

Pero lo único que se demostró en el juicio es la tortura y los apremios ilegales que sufrieron los petroleros. El propio fiscal Ariel Candía reconoció que hubo apremios ilegales pero al mismo tiempo, de manera inconcebible en un acto de barbarie dijo “que darle un cachetazo o ponerle una bolsa en la cabeza al testigo no implica decirle lo que tiene que decir”.
Durante el juicio cuando los testigos comenzaron a contar que las primeras declaraciones en el 2006 se las sacaron bajo tortura y apremios ilegales, los jueces mandaron a detenerlos para que “RECAPACITEN” y piensen como iban a volver a declarar.

Durante el juicio cuando los testigos comenzaron a contar que las primeras declaraciones en el 2006 se las sacaron bajo tortura y apremios ilegales, los jueces mandaron a detenerlos para que “RECAPACITEN” y piensen como iban a volver a declarar.

Quedó muy claro que la “Justicia” de Santa Cruz, luego de militarizar la ciudad de Las Heras, aterrorizando a toda la población con persecuciones y torturas en el 2006, para conseguir las declaraciones por las que hoy quieren condenar a los petroleros, volvió  a instrumentar el terror para silenciar las aberraciones que cometió. Todo esto en defensa de los intereses de las petroleras y su socio el gobierno Kirchnerista, contra los luchadores, que fueron parte de una rebelión obrera y popular que reclamaba cuestiones tan básicas como la eliminación de la tercerización de los trabajadores del petróleo y la reducción del impuesto a las ganancias sobre sus salarios.
 
 
ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS 
QUE LUCHARON CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO Y LA TERCERIZACIÓN LABORAL

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
DESPROCESAMIENTO DE LOS MAS DE 6500 LUCHADORES OBREROS Y POPULARES.
 
Contactos:

Gustavo Lerer  Hospital Garrahan 1555993310
Néstor Marcolin Colectivo Línea 60 111564800700
David Soria Frigorífico Paty 1558243267

------------------------------

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN PIDE INFORME SOBRE TORTURAS EN LAS HERAS (SANTA CRUZ)

(Buenos Aires, 08/12/13) Organismos de Derechos Humanos integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia se entrevistaron con el Dr. Luis Alen, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y efectuaron una presentación denunciando las enormes irregularidades que se están cometiendo en el juicio a los trabajadores petroleros de Las Heras en el que se conocerá sentencia este 12 de diciembre.

Luego de la entrevista la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación envió un pedido de informes al Tribunal Oral Criminal de Caleta Olivia que interviene en la causa sobre la actuación del Fiscal Dr. Candia y sobre las denuncias de torturas a los trabajadores acusados realizada por los organismos.

En dicha entrevista se entregaron las cientos de firmas de solidaridad de personalidades y organizaciones gremiales, estudiantiles y políticas con los trabajadores que están siendo juzgados en una causa armada para criminalizar la protesta social. Participaron de la misma, entre otros, Elia Espen, Enrique "Cachito" Fukman, Diana Kordon, Myriam Bregman, Claudia Ferrero y compañeros de la Gremial de Abogados, y forma parte de una serie de acciones que se vienen realizando para lograr la absolución de los trabajadores, 6 de los cuales pueden ser condenados a cadena perpetua en un juicio armado en base a apremios ilegales, y la complicidad de los tribunales, la policía y las petroleras.
CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Contactos:
Alejandrina Barry (CeProDH): (011) 15 5834 2351
Myriam Bregman (CeProDH): (011) 15 4170 2398

http://www.ceprodh.org.ar/
www.facebook.com/CeProDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario