domingo, 20 de mayo de 2012

Sepamos de las luchas contra el capitalismo y su OTAN en Chicago

Chicago: Manifestantes y represores se preparan para la cumbre de la Otan  
Por IMC Chicago / Agencias / La Haine 
 [Traducido por La Haine]

Cerca de ocho mil manifestantes tomaron hoy las calles de Chicago :: Plan de la policía para silenciar la cobertura de medios
Al menos ocho mil manifestantes tomaron hoy las calles de Chicago (Illinois, norte de Estados Unidos) reclamando impuestos para los ricos y pidiendo el fin de las guerras para que los gobiernos puedan ofrecer más servicios sociales a sus ciudadanos.
Los manifestantes bloquearon el tráfico del céntrico distrito financiero de la ciudad, al tiempo que las principales autopistas de acceso fueron cerradas para facilitar la llegada de los jefes de bandas de los 50 países que participarán en la cumbre de la OTAN el domingo y el lunes.
"¿De quiénes son las calles? ¡Son nuestras!", exclamaban los manifestantes frente a represores que iban en bicicleta o montados a caballo y les empujaban o insultaban.
Un centenar de grupos -provenientes de países europeos, Canadá, Guatemala y Corea del Sur, entre otros- participaron en la manifestación y reclamaron un impuesto "Robin Hood", que lograría recaudar 350 mil millones de dólares en un año que permitirían subvencionar servicios sanitarios, educativos y otras necesidades básicas. (…)

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=29490

No hay comentarios:

Publicar un comentario